Palabra de lector

Michoacán, aún muy lejos de ser seguro, afirma

Si bien no se pueden desdeñar los resultados que ha habido en Michoacán respecto al problema de la violencia y, de forma más específica, del crimen organizado, lo cierto es que la entidad aún está muy lejos de restablecer el tejido social y sanearlo completamente. Un ejemplo muy claro es el caso de la alcaldesa de Huetamo, quien trabajaba para Servando Gómez Martínez, La Tuta. Esta mujer extorsionaba a sus trabajadores. Les quitaba 20 por ciento de su salario para dárselo al líder templario. Esto no es un hecho aislado, pues la entidad sigue encabezando los índices de violencia e inseguridad en el país. Con esto se comprueba que aún hay mucho trabajo por hacer en Michoacán. Parte de la idea de desintegrar los grupos de autodefensa era que el gobierno fuera lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de la responsabilidad de la seguridad.

Adrián Estévez, Michoacán

 

Lamenta que políticas de EU generen ideas racistas en Chiapas

El racismo retoma fuerza en el mundo. Los israelíes odian a los palestinos, el Ku Klux Klan integra a su grupo seguidores afroamericanos para ir contra los centroamericanos y, ahora, los mexicanos dicen que no quieren “ilegales” en su país. Por lo visto la idiosincrasia racista estadunidenses está teniendo resonancia en el país. Es lamentable ver los resultados de la presión que Estados Unidos está ejerciendo hacia México para contener el flujo de centroamericanos que entran de forma ilegal al país para después buscar ingresar a EU. Si bien es innegable que los centroamericanos están en el país en calidad de ilegales, es deleznable que los mexicanos se nieguen a que se construyan albergues para apoyarlos. Absurdamente, como siempre, México replicando las ideas gringuillas.

Edson Altamirano, Distrito Federal

 

Pide que se investigue el origen de los videoescándalos

En México se está poniendo de moda el videoescándalo. A cuadro aparecen políticos acompañados de delincuentes o de bellas mujeres y esto es suficiente para que la opinión pública los despedace. No es que la sociedad no deba hacerlo, pero más allá de eso salta la pregunta de quién está detrás de los videoescándalos, porque seguramente detrás de ello hay alguien con el objetivo de agitar a la sociedad. Así de sucia es la política, pero esa no es razón para no querer saber quién está maquinando esta estrategia política y con qué fines. ¿Será acaso con miras a 2015?

Arleen Acosta, Puebla

 

***

 

En las redes...

 

Bill Gates, fundador de Microsoft, aceptó el desafío de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para sumarse al #icebucketchallenge en beneficio de la organización de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. El video de Gates vaciándose una cubeta de agua fría generó más de 70 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO