Palabra de lector

Lamenta que se rompiera cese el fuego en Medio Oriente

Apenas a unas horas de haber entrado en vigor el acuerdo de cese el fuego de 72 horas entre Israel y Palestina, el convenio se rompió entre acusaciones por parte de ambas naciones y, como era de esperarse, los muertos comenzaron a aparecer. Palestina acusa a Israel de perpetrar un ataque que mató al menos a 32 personas e hirió a más de 250. De igual forma, Israel acusa a Hamás de haber sido la primera en romper el cese el fuego. Es muy lamentable que el acuerdo no haya perdurado ni siquiera 24 horas. Esto solo demuestra que los deseos de alcanzar la paz solo son una falsedad y que lo que menos les interesa son las personas.

Ernesto Salgado, Morelos

 

Da su testimonio sobre banda que roba cables de cobre

Ayer leí en este diario que en Oaxaca opera una banda dedicada al robo de cobre utilizado en alumbrado público y los semáforos. Acorde a su nota, este grupo lleva operando alrededor de tres años. Quiero decir que esta entidad no es la única donde operan estos grupos delincuenciales. Hace unos meses, aquí en el Distrito Federal, específicamente en la colonia Cuchilla La Joya, de la delegación Gustavo A. Madero, un grupo robó cerca de 400 metros de cable de cobre, por lo que la colonia quedó sin luz durante tres días. Por lo visto se está poniendo de moda que las bandas delincuenciales se roben el cableado eléctrico. Es por ello que las autoridades deben estar alerta ante estos problemas. El robo de 400 metros de cable muestra que se trató de una banda, pues para un hombre hubiera sido complicadísimo realizar un robo de esta magnitud en una noche.

Lorena Gálvez, Distrito Federal

 

Alarmante, que cinco estados acaparen mitad de homicidios

Según este diario, la mitad de los homicidios de este país ocurrieron en solo cinco estados de la República: Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Sinaloa. Curiosamente son las entidades más afectadas por el crimen organizado, quizá solo faltaría Tamaulipas. Esto solo demuestra que la violencia aún no se puede erradicar en esas zonas del país, por lo que es necesario que el gobierno federal mejore sus estrategias para enfrentar al narco. Pues sea del lado que sea, lo óptimo sería que los opertivos cobraran el menor número de vidas.

Adriana Mares, Edomex

 

***

 

En las redes...

 

El proceso para que todos los usuarios de carreteras que usan el sistema IAVE tengan una sola tarjeta para el pago de peaje dio inicio en pleno periodo vacacional, lo que provocó caos vial y largas filas en diversas casetas a cargo de Capufe. El tema registró mil menciones en twitter.

 

@MILENIO