Palabra de lector

Lamenta que, pese a compasión, Barack Obama no apoye a migrantes

Desde su campaña para buscar ser presidente de Estados Unidos por segundo periodo consecutivo, el presidente Barack Obama ha presentado un doble discurso, una doble cara. Por un lado se ha mostrado compasivo y dispuesto a partirse el alma por una reforma migratoria que ayude a todos los que han dejado su tierra para buscar empleo en Estados Unidos. Por el otro lado, ha sido el mandatario de ese país que ha deportado a más migrantes. Las cifras lo avalan. Por ello, es lamentable, mas no sorprendente que ahora el presidente diga que tiene “compasión” de los niños migrantes, pero que aun así los seguirá deportando a sus países de origen.

Omar Arroyo, Edomex

 

Le indigna el trato dado al jaguar hallado en aeropuerto de Culiacán

Mientras aquí en el Distrito Federal tenemos un pleito por una ley en defensa de los derechos de los animales, en Cualiacán se dan el lujo de transgredir dichos derechos con gran descaro. Es indignante que alguien se haya atrevido a enviar un cachorro de jaguar de mes y medio de edad en un sobre, como si se tratara de cualquier cosa sin importancia. Hay que destacar que se trata de un animal en peligro de extinción y por lo tanto los destinatarios y remitentes tendrían que ser investigados, pues de no acreditar que se tiene de forma legal al animal, los responsables estarían incurriendo en tráfico de animales. No hay que dar por terminado este caso, sino ir más a fondo.

Lidia Ríos, Distrito Federal

 

Pide tomar a Chile como ejemplo en el trato de casos de curas pederastas

A diferencia de lo que sucede aquí, por lo visto en Chile sí se ponen las pilas respecto a los casos de pederastia por parte de curas. Un ejemplo claro es que apenas hace unos cuanto días dos sacerdotes de dicho país que habían abusado sexualmente de menores y, también, de mayores fueron expulsados de la Iglesia. Sin duda esto contrasta con el trato que es en este país se le da a dichas problemáticas. A diferencia de lo que pasa en Chile, aquí solo se les cambia de parroquia, como si quisieran protegerlos o algo por el estilo. Deberíamos aprender lo bueno de otros países, como lo hecho en este tipo de casos. No solo lo que no nos conviene.

Humberto Castillo, Colima

 

***

En las redes...

 

El director Zack Snyder dio a conocer la imagen de la actriz Gal Gadot caracterizada como Wonder Woman. el personaje será parte de la cinta Man of Steel, Batman vs Superman. El tema se convirtió en trending topic en twitter con 60 mil menciones.

 

@MILENIO