Palabra de lector

Secunda a EU respecto al origen de la migración de niños

El problema de la migración de infantes a Estados Unidos ha causado escándalo. A veces a esa nación se le tacha de egoísta por no permitir el ingreso de extranjeros en sus dominios, pero creo que la problemática se puede comprender de forma sencilla con el siguiente ejemplo. Supongamos que vivimos en un vecindario donde cada casa tiene jardín propio. Cada familia es responsable de cuidar sus dominios. Pero como siempre sucede, habrá algunos que cuiden más su jardín que otros, al invertir tiempo y dinero para que sea bello. En este caso la familia Estados Unidos ha cuidado y arreglado muy bien su jardín, de hecho lo ha adornado con juegos para niños, como resbaladillas y columpios. Esto ha causado la envidia de las otras familias y también el deseo de poder entrar a jugar a ese jardín. Tan bello es ese lugar que los niños de las otras familias comienzan a invadir el terreno de la familia Estados Unidos y a utilizar sus juegos. Entonces la respuesta de la familia es tomar a los niños y llevarlos hasta la puerta de sus casas y decirles a sus padres que por favor no les permitan más volver al jardín de la familia EU. ¿Acaso no está esta familia en todo el derecho de evitar que personas ajenas a su familia entren a jugar a su jardín? Y por otro lado, ¿no es responsabilidad de las familias vecinas encargarse de la diversión de sus hijos y de tener bonitos jardines?

Alán Olvera, Edomex

 

Pide no catalogar a todos los médicos de negligentes

Recientemente nació un movimiento llamando #YoSoy17, el cual busca que los médicos sean juzgados por peritos especializados. Lo anterior se debe a que muchos médicos son catalogados como negligentes debido a que algún ser humano muere entre sus manos. Esto es una falacia, pues muchos pacientes llegan al hospital en condiciones deplorables y prácticamente sin salvación. Este problema es responsabilidad de los pacientes, pues no visitaron al médico desde el principio de su malestar. Por otro lado, también debe tomarse en cuenta que la capacidad de los hospitales está rebasada por el número de pacientes, por lo que los galenos tenemos que parapatear con los instrumentos y el tiempo. Por eso es que debe quedar claro que un médico es humano, no Dios. Y, aunque a veces alguien pueda morir en sus manos, no precisamente se debe a la negligencia.

Nohemí Gutiérrez, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Quedó definido el primer juego de cuartos de final del mundial. El anfitrión, Brasil, que venció a Chile en penales, se enfrentará a Colombia, que venció 2-0 a Uruguay. El tema generó 60 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO