Palabra de lector

Costo político de decisiones de Mancera costará al PRD

Como ciudadano capitalino y sin saber de política, pero sí siendo afectado por las decisiones tomadas por las autoridades, no sé qué tan inteligente sean las decisiones de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sus decisiones han sido polémicas. Subió el costo del boleto del Metro, bajo la promesa de acabar con los vagoneros, la cual no ha cumplido, y ahora impulsa un endurecimiento al Hoy no Circula. Esto ha causado en no pocos animadversión contra el mandatario y, por consiguiente, contra el PRD, que fue el que encumbró a Mancera como su candidato en las pasadas elecciones. Ante estos hechos, el PRD debe estar preparado para afrontar el costo político que la sociedad le terminará facturando.

Raúl Ornelas, Distrito Federal

 

Dice que Seguro de Desempleo en México es para los mexicanos

La Secretaría del Trabajo del Distrito Federal anunció que los refugiados internacionales serán incorporados al Seguro del Desempleo. No cabe duda que a los gobiernos les encanta ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Por un lado nos suben el boleto del costo del Metro, de la gasolina, del transporte, y algunas otras cosas, y por el otro comienzan a otorgar Seguro del Desempleo a personas no mexicanas. Espero que no se le haya olvidado al GDF que dejó sin apoyo a más de 100 mil viejitos que, a pesar de no ser capitalinos, sí eran mexicanos. A muchos se nos complica juntar para el pasaje semanal del transporte, pero eso no le importa al GDF, que busca dar una buena imagen en el exterior. En el país hay muchos mexicanos que requieren Seguro de Desempleo; mejor que se lo den a ellos.

Samuel Arriaga, Distrito Federal

 

Pide mejores estrategias para generar crecimiento económico

Hasta ahora la economía sigue sin crecer. A pesar de que en la televisión aparezcan comerciales diciéndonos que vamos por buen camino, lo cierto es que la inversión y el bajo consumo, a causa de los nuevos impuestos, no están permitiendo el avance del país. Creo que si bien nuestras autoridades trazaron una estrategia ambiciosa y pensando en el crecimiento, las circunstancias no lo han permitido. Por lo anterior, es necesario que los legisladores tracen una nueva estrategia. Es de sabios aceptar que las cosas no son cuadradas y que a veces se requieres nuevos caminos para llegar a la meta.

Diana Becerra, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

El alemán Miroslav Klose, al empatar el marcador a dos entre su selección y Ghana, igualó el récord de goles en Copas del Mundo que tenía hasta ahora el brasileño Ronaldo, con 15. El teutón está a un tanto de ser el máximo romperredes de la historia. El tema registró en twitter 557 mil menciones.

 

@MILENIO