Palabra de lector

Dice que Hoy no Circula solo beneficia a los delincuentes

Llegó un nuevo cambio al Hoy no Circula. Ahora se ha endurecido. Tal pareciera, con el nuevo funcionamiento de este programa, que se busca dañar la comodidad de los que menos tienen. Al respecto, Miguel Ángel Mancera dice que el programa se ha endurecido, precisamente, pensando en el bienestar de quienes menos tienes. ¿Por qué no nos explica cómo nos va a beneficiar? Según mi punto de vista, los únicos beneficiados con este programa son los delincuentes, que ahora tendrán más carne fresca en las calles. Antes de aplicar este programa, Mancera debería enfocarse en acabar con los niveles de inseguridad de la ciudad. Es irresponsable obligarnos a usar el transporte público cuando la inseguridad está latente. Para muchos no es un lujo utilizar coche. Si lo fuera, tal vez tendríamos uno del año. El uso del vehículo es una protección de la inseguridad, pues de esta forma ya no nos exponemos a los asaltos o las violaciones que en esta ciudad pasan con frecuencia, ya sea en los camiones, en el Metro o caminando por la calle. ¿Beneficio a los que menos tienen? No lo creo.

Olay Ortega, Distrito Federal

 

Lamenta que la Línea Dorada cumpla 100 días clausurada

Ya hemos rebasado los 100 días desde que se clausuró la Línea Dorado por las fallas que presentó. Nos comenzamos a acercar al medio año del cierre y el Gobierno del Distrito Federal aún no mueve las manos para restablecer la línea. Hasta ahora solo ha mostrado padecer una verborrea severa, pues se la pasa argumentando las culpas del consorcio constructor, pero no actúa. Los ciudadanos somos los que menos importamos. Me impresiona que a pesar de lo anterior, el señor Mancera haya subido en la aceptación de la gente., pues a mi parecer está tardando mucho en actuar. Me encantaría que explicara, de forma comprensible, por qué no se han tomado las medidas correctas para que se abra la línea.

Gina Carrasco, Distrito Federal

 

Celebra la derogación del haber de retiro para magistrados

Finalmente la presión de la opinión pública dio resultado: la ley que daba el privilegio de un haber de retiro para magistrados fue derogada. Este es meramente un triunfo ciudadano, pues fuimos nosotros los que pusimos el dedo en la llaga y luchamos para que esta infamia no trascendiera.

Adrián Mendoza, Colima

 

***

En las redes...

 

Tras la histórica victoria ante Italia, Costa Rica se confirmó como la sorpresa del mundial. Los ticos son líderes de su grupo y amarraron el pase a octavos de final después de 24 años. El tema generó más de un millón 300 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO