Palabra de lector

Secunda a Ebrard en el problema de la Línea 12 del Metro

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard afirma que, respecto a los problemas de la Línea 12 de Metro, el GDF ha actuado muy lentamente y que el dictamen emitido por la empresa Systra sobre dichas fallas es “final, pero no es final”. En otras palabras, dice que el GDF seguirá retrasando las acciones para el restablecimiento del funcionamiento de esa línea y se quedará estancado en la etapa de los argumentos. Estoy totalmente de acuerdo con tales afirmaciones. Creo que los ciudadanos capitalinos ya estamos hartos con las argumentaciones del GDF y las contraargumentaciones del consorcio constructor, y de los contrapuntos que aparecen semana a semana en las páginas de la prensa nacional. En nada nos beneficia esta disputa; al contrario, solo nos afecta, porque se siguen retrasando las acciones para restablecer la línea y, mientras, nosotros seguimos sin poder usar todas las estaciones del Metro.

Norma Olvera, Distrito Federal


Critica que el mexicano actúe con mucha ligereza ante la vida

Nada de malo hay en que la gente tenga alguna afición, ya sea algún deporte, como el futbol, o cualquier otra actividad que le atraiga. La situación se convierte en un problema general cuando las decisiones y acciones de unos cuantos comienzan a afectar a otros. Mi explicación se refiere específicamente al Mundial y al comportamiento ligero de algunos compatriotas. Respeto que algunos hayan renunciado a sus empleos para asistir a la justa, pero que se caiga la Bolsa Mexicana de Valores durante el partido de México, lo cual sí afecta a varios, es vergonzoso y habla mal de la cultura que tenemos. Seguramente los corredores de bolsa dejaron sus actividades (comprar y vender) para irse a los restaurantes de los alrededores. Eso sí que es malo.

Abraham Gálvez, Distrito Federal


Celebra que en la Central de Abasto artistas realicen murales

La cultura y el arte llegarán a la Central de Abasto, pues más de 30 creadores (fotógrafos, escritores, pintores, escultores y arquitectos) realizarán un mural y un espacio escultórico dentro del lugar. ¡Qué bueno que se pretenda plasmar la vida y el significado de ese mercado en una obra artística! Quizá, en algunos años, la obra se convierta en un mural tan emblemático como el Polyforum David Alfaro Siqueiros. Me emociona y alegra mucho este plan.

María Duarte, Distrito Federal


***

En las redes...


La Selección de Costa Rica dio una gran sorpresa en el Mundial de Brasil. En su partido contra Uruguay, salieron a la cancha como víctimas, pero vinieron de atrás para ganar 3-1. El hashtag #uruvscrc generó 97 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO