Palabra de lector

Bárbaro, que autoridades pidan no excederse con criminales, afirma

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, salió a decir que los ciudadanos podían defenderse de los delincuentes, pero no excederse con ellos. Se trata de una barbaridad fundamentada en el desconocimiento de la realidad. Seguramente al secretario capitalino jamás le han quitado en el transporte público todo el esfuerzo de un mes, jamás le han robado un recuerdo de algún familiar ni, seguramente, ha perdido un ser querido a causa de la delincuencia. Tal vez si hubiera vivido este tipo de experiencias, habría empatizado con los ciudadanos y hubiera decidido guardarse la afirmación de que podemos defendernos, pero no excedernos.

Alán Cruz, Distrito Federal

 

A casi un año del incremento al boleto del Metro, ineficiencia persiste, dice

No suelo usar mucho el Metro. De hecho lo hago de forma muy esporádica, pero es precisamente por ello que los cambios que, se dice, ha realizado el Sistema de Transporte Colectivo deberían de ser más notorios para mí. Sin embargo, no ha sido así. Apenas tuve la oportunidad de subirme a él la semana pasada y, contrario a las promesas hechas a los capitalinos para legitimar el incremento, me pude percatar de que la situación permanece en las mismas condiciones que hace un año, si no es que peor: abundan los vagoneros entre estación y estación y la línea que corre de Indios Verdes a Universidad es una auténtica sauna que tarda varios minutos entre estación y estación. Con las fuertes lluvias de esta temporada, salir de la sauna puede ser muy riesgoso, ya que seguramente los usuarios podemos enfermar. Esperaremos un teléfono de las autoridades para saber adónde enviar nuestras cuentas médicas.

Juan Bernal, Distrito Federal

 

Pide a SEP enfocarse al fomento del verdadero amor por la lectura

La Academia Mexicana de la Lengua afirmó que los libros de texto utilizados en el país son un desastre y que parte de la problemática a la que nos enfrentamos es que el objetivo primordial de las escuelas es que se lean cada vez más palabras por minuto, dejando de lado la comprensión de lectura. Muy acorde al pensamiento mexicano, se busca la cantidad, antes que la calidad. Nos sentimos satisfechos diciendo que nuestros hijos pueden leer casi mil palabras por minuto sin importarnos si entendieron alguna de ellas. Requerimos enfocarnos en la calidad y, de esta forma, crear un verdadero amor por la lectura.

Ilda Carrasco, Morelos

 

***

En las redes...

 

La Ciudad de México tendrá a partir del 11 de junio uno de los acuarios privados más grandes de América Latina: el Acuario Inbursa. Con una inversión de más de 250 mdp, albergará 230 especies y cinco mil ejemplares en un espacio subterráneo de cuatro niveles. El tema generó más de seis mil menciones en twitter.

@MILENIO