Palabra de lector

Hace recomendación para evitar más enfrentamientos en Ameyalco

¡Vaya problema el suscitado antier en San Bartolo Ameyalco! Con palos y piedras, pobladores de esa zona enfrentaron a elementos de la policía capitalina. El saldo de la riña fue de 101 lesionados. La causa fue la oposición al entubamiento de un manantial de los colonos. Bien dicen que los malentendidos son los artífices de las guerras. Por un lado, los ameyalquenses lucharon por la defensa del manantial, pero la autoridad dice que de lo que se trata es solo de crear una conexión con el sistema Cutzamala para dotar de una red de agua potable a esas y otras comunidades de la zona. Por tanto, contienden por una causa distinta. Si (como la autoridad dice) no se entubará el manantial de los colonos, ¿por qué no crear una comisión basada en habitantes de Ameyalco que dé fe y legalidad de que no se entuba el manantial?

Estefanía Ruiz, Distrito Federal

Lamenta incremento de “bullying”; celebra programa para combatirlo

El fenómeno del bullying ha existido durante muchos años, pero tal parece que ahora ha entrado en boga dentro de los alumnos. Cuenta de ello son los casos recientes, cuya crueldad denota un claro conocimiento de la forma exacta de dañar gravemente a un ser humano, ya sea psicológica o físicamente. Un ejemplo es la reciente muerte de un estudiante tamaulipeco de secundaria, quien murió por de la heridas que le causaron sus compañeros al lanzarlo, tras columpiarlo para tomar más impulso, contra la pared. Con una reacción tardía, pero a fin de cuentas necesaria, la SEP anunció un programa piloto para combatir este problema. Esperemos que funcione, pues los casos cada vez se incrementan en número y crueldad.

Ana Aspe, Distrito Federal

Espera que esta reducción del PIB sea el fin de la desaceleración

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que cambiará el pronóstico de crecimiento del PIB mexicano para 2014. Se cree que ahora será de entre 2.3 y 3.3, 0.7 por ciento menor al pronóstico de inicio: de entre 3 y 4 por ciento. Ojalá este sea el fondo de la desaceleración que el país ha sufrido durante los dos últimos años. Ahora muchos dicen que México tiene el camino libre para crecer; se dice que esta ocasión fue la última en que hay un cambio del pronóstico a la baja. Confiemos en que así sea, por el bien del país.

Armando Serna, Edomex

***

EN LAS REDES...

LA CNDH INVESTIGARÁ PRESUNTAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS COMETIDAS EN AGRAVIO A OWEN, UN NIÑO HOSPITALIZADO A CAUSA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. EL CASO, DADO A CONOCER CON EL HASHTAG #RESCATEMOSAOWEN, HA GENERADO ENOJO EN REDES SOCIALES. EL TEMA REGISTRÓ MÁS DE 14 MIL MENCIONES.

@MILENIO