Palabra de lector

Pide derogación de pensiones vitalicias a magistrados del TRIFE

Ayer el país se despertó con la noticia de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán una pensión, la cual les durará hasta el día de su muerte. Esta nación vive muchas injusticias y ésta es una de ellas. En un país en el que gran porcentaje de la población sobrevive en pobreza extrema, cobrando menos de 70 pesos al día, y donde las generaciones actuales ya no tienen derecho a una pensión, los legisladores aprueban una para funcionarios públicos. ¿Acaso no somos todos iguales? ¿Por qué ellos sí y los demás ciudadanos no? ¿Por qué a un año de las elecciones se les da este regalo a los magistrados? Se debe derogar esta ley; es muy injusta. ¿Para eso querían cobrar más impuestos? Mantenerla sería una irresponsabilidad.

Arquímides Miramontes, Edomex


Quiere que se esclarezca el problema de los salarios de los profesores

México es el paraíso de la corrupción. Tan lo es que hasta personas que seguramente ya están muertas siguen regresando del más allá para venir a cobrar. En este país también hay sueldos de 600 mil pesos mensuales, que contrastan con los cinco mil pesos o menos que la mayoría de las familias de este país perciben. Y lo peor de todo esto es que, en medio de la polémica, los responsables dicen que faltó rigor en las investigaciones que arrojaron esos datos. Este problema se debe esclarecer y si es verdad que tanto dinero se está despilfarrando, el presupuesto que se designa a educación se tiene que ajustar, porque no es posible que no se sepa adónde y cómo está fluyendo el dinero de la ciudadanía.

Adolfo Zapata, Aguascalientes


Critica que Cordero dé regalos a mamás cerca de elección panista

Diputados federales de San Luis Potosí acusaron a Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN, de comprar votos a manera de regalos del Día de la Madre. Este tipo de prácticas hablan muy mal de este candidato, pues en el debate contra Gustavo Madero, el ex secretario de Hacienda argumentó que busca dar una cara nueva al blanquiazul, pero con estas acciones de antaño, solo nos muestra que es más de lo mismo. Si viene con prácticas regresivas, de nada nos sirve para la democracia. Más de lo mismo ya no necesita el país.

Zaira Alarcón, Zacatecas


***


En las redes...


El tribunal electoral del poder judicial de la federación emitió un comunicado en el que niega que los magistrados electorales hayan negociado una pensión vitalicia con el congreso de la unión. El tema generó más de 13 mil menciones en twitter.


@MILENIO