Palabra de lector

Tacha a Mireles de hombre sin escrúpulos


Apenas el día viernes se dio a conocer que José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, estaba acusado de asesinar a cinco personas. Luego, para terminar de ponerle la soga al cuello al doctor Mireles, el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castilló, afirmó categóricamente que tenía una fotografía donde el autodefensa posaba para la cámara con el cadáver de un templario, el cual era detenido por la mano izquierda del doctor. La imagen, de la que todos los diarios hablaron, pero solo éste la publicó, semeja a un cazador y su presa muerta.

Estas expresiones demuestran que la imagen de protector del bienestar de los más desprotegidos usada por José Manuel Mireles solo era una máscara, porque no ve en el hombre otra cosa que no sea un animal de presa. Para desgracia de este personaje, el gobierno federal ya anda tras sus pasos.

Olivia Lacomba, Chiapas


Celebra que Elba Esther no salga de la cárcel


La maestra, Elba Esther Gordillo, quería impartir clases de escapismo a todo México. A nada quedó de dejar en vergüenza a Harry Houdini, pues casi escapaba de las fauces de la justicia. La muy sinvergüenza se atrevió a ampararse y, si no fuera porque un juez le ratificó el auto de formal prisión, lo hubiera logrado. Es bueno recordar los delitos por los que es acusada: delincuencia organizada y lavado de dinero. Seguramente no será la única ocasión en que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación intente dar sus cátedras de derecho y escapismo. Habrá que estar muy al pendiente de ello. Por lo pronto es celebrable que su guarida seguirá estando tras las rejas.

Javier Barrales, Distrito Federal


Desea que adquisición de vivienda por $500 semanales sea una realidad


El gobierno federal hizo un anuncio muy ambicioso el día de antier: las jefas de familia podrán adquirir una casa por el pequeño costo de 500 pesos semanales. Dicho lo anterior, todos los ciudadanos celebramos y damos de brincos, porque este plan de vivienda sacará de apuros a muchas personas que siguen habitando en casa de sus padres o suegros. Habrá que ver que se cumpla, porque el Presidente aún no detalla cómo funcionará este programa. Por el momento, el anuncio es totalmente plausible. Esperemos que el tamaño de las casas también lo sea. Esto sí que sería un gran apoyo del gobierno a la ciudadanía. Ojalá se logre.

Ignacio Olvera, Edomex


***


En las redes


Se celebró este 10 de mayo el Día de la Madre. en su cuenta de Twitter, el presidente escribió en agradecimiento a ellas: “Gracias por formar a los actuales y futuros ciudadanos de México y el mundo”. El tema generó 147 mil menciones.


@MILENIO