Palabra de lector

Pide a legisladores estudiar bien sus discursos para no caer en pifias

Si hay algo que molesta a los ciudadanos, es darnos cuenta de que nos quieren tomar el pelo. La molestia aumenta cuando el error se hace presente en alguna referencia a un personaje querido por la sociedad. Éste es el caso de algunos de los legisladores, quienes cayeron en inexactitudes durante el homenaje a Gabriel García Márquez y Elena Poniatowska. Decir que García Márquez “cultivó el género de la poesía”, como dijo una legisladora del PVEM, ya denota falta de conocimiento. Pero decir que su obra se centra en “tragedias nacionales como la matanza de Tlatelolco” muestra que jamás se le ha leído. Los seguidores de la obra del escritor no podemos dejar de lado estos errores, porque son grotescos. Le recomendaría a los legisladores que para la próxima mejoren sus discursos y les pongan más empeño.

Romá Vargas, Morelos

Dice no a la importación de más autos “basura”

Uno de los grandes problemas del país, especialmente de la capital y el Estado de México, es el gran parque vehicular, lo cual dificulta sobremanera el traslado. Según Antonio Mares, la importación de autos creció 40 por ciento; la mayoría de estos solo tienen una vida funcional de pocos años, pero representan 30 por ciento del parque vehicular (22 millones de unidades). Por tanto México se está convirtiendo en un país de mucha basura automotriz. A lo anterior hay que sumar que los autos durante sus últimos años de vida contaminan más que en los primeros y que los verificentros son nidos de corrupción. Todo esto solo provoca que la contaminación aumente potencialmente. El presidente Peña Nieto dijo que tomará cartas en el asunto; esperemos ver pronto las acciones.

Juan Casas, Edomex

Afirma que seguro para usuarios de parquímetros beneficiará mucho

En la ALDF avanzó la propuesta que prevé instalar cámaras de vigilancia y un seguro en caso de robo o daño. Esperemos que pase la iniciativa, pues matará dos pájaros de un tiro: por un lado hará que los usuarios seguros y protegidos al dejar sus autos en la calle y, por el otro, obligará a las autoridades a reducir el delito de robo de automóviles, pues si no desean gastar mucho dinero pagando seguros, deberán disminuir este crimen. Además, con una iniciativa así, que prevé cámaras de vigilancia y seguro contra robo, no serán pocas las colonias que pedirán que también se implemente los parquímetros en su zona.

Lauisa Alcalá, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

MEDIOS ESPAÑOLES REPORTARON MUY DELICADA LA SALUD DE TITO VILANOVA, EX ENTRENADOR DEL BARCELONA. VILANOVA, QUE LIBRA UNA BATALLA CONTRA EL CÁNCER, FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE POR COMPLICACIONES GÁSTRICAS. VILANOVA SE HIZO TRENDING TOPIC EN TWITTER CON 99 MIL MENCIONES.

@MILENIO