Palabra de lector

Sugiere no bajar la guardia ante sismos en la Ciudad de México

Tal vez sea porque viví los sismos de 1985 que me preocupa el tema de los terremotos en la Ciudad de México y quisiera que estuviéramos siempre mejor preparados para cuando ocurran este tipo de eventualidades. Con el sismo de ayer, de 7.2 grados, me di cuenta de que en la capital tenemos muchas construcciones que no soportarán otra sacudida de una intensidad similar. Afortunadamente no hay víctimas, pero sí personas que no pueden volver a sus hogares, como es el caso de un par de edificios en la colonia Doctores, cuyos daños son evidentes y han sido inhabilitados. Yo pido a las autoridades que hagan respetar los planes de protección civil para que nadie habite en lugares peligrosos y reubique a las personas que perderán su patrimonio. Además, recomiendo que la alerta sísmica del GDF pueda ser instalada en cualquier plataforma, ya que no en todos los sistemas operativos funciona y eso hace que mucha gente no pueda ponerse a salvo a tiempo.

Édgar Campuzano, Distrito Federal

Apoya a organizaciones que dan ayuda a migrantes en Tijuana

Yo creo que no importa si se es ateo o creyente, lo importante es ayudar a quien lo necesita. Por eso apoyo lo que están haciendo las organizaciones evangélicas para darle alimento a los migrantes, personas que en su viaje a Estados Unidos pasan hambre y son víctimas de abusos de polleros, organizaciones criminales y hasta de autoridades de los países por los que van pasando. Ayer se distribuyó alimento para 200 personas en el parque Teniente Guerrero, en Tijuana, y esperan hacerlo de nuevo el próximo viernes. Ojalá se unan más personas a este esfuerzo para poder dar más.

María Rodríguez, Baja California

Pide castigo a conductor ebrio que arrolló a seis personas en Torreón

En los días de guardar es cuando más problemas hay con los borrachos que toman el volante y esta vez ha sido un joven de 20 años, llamado Octavio Aguirre, chocó en las calles Universidad y Torreón atropellando a seis fieles de los que se reúnen ahí para la celebración de la Semana Santa. Este muchacho perdió el control, chocó contra una camioneta y luego se subió a la banqueta, impactando a una familia que vendía pan. Debemos exigir a las autoridades que le den un castigo ejemplar al responsable y que tome medidas de seguridad, pues en este cruce es común que haya accidentes.

María Flores, Coahuila

***

EN LAS REDES...

EL SISMO DE INTENSIDAD 7.2, CON EPICENTRO A 40 KILÓMETROS AL SUR DE DE PETATLÁN, GUERRERO, QUE SACUDIÓ AYER POR LA MAÑANA 14 ESTADOS DE LA REPÚBLICA SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC AL GENERAR 300 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO