Palabra de lector

Pide investigación por presunta trata de personas en Tijuana

Prostitución siempre habrá en una ciudad fronteriza y es algo a lo que, tristemente, nos hemos acostumbrado a ver en las calles de Tijuana. Es más, hay muchachas menores de edad que se dedican a esta actividad y, yo creo, son obligadas. Además de los famosos table dance, en donde uno no sabe si las bailarinas están ahí por su cuenta. Ahora una joven de nacionalidad colombiana, según su relato, escapó de un cuarto en la zona Centro de la ciudad, donde la tenían secuestrada con el fin de prostituirla. Este es un problema de trata de personas que debemos combatir autoridades y ciudadanos por igual. Si alguien quiere prostituirse, bueno, será su decisión, pero lo que no podemos permitir es que las organizaciones que se dedican a plagiar mujeres para convertirlas en esclavas sexuales sigan operando en México. Espero que el gobierno investigue a fondo esta denuncia y que aprehenda a los responsables de estos hechos terribles.

Rosario Méndez, Baja California

Sugiere elevar las multas por desperdiciar agua en el DF

Yo recuerdo que hace 20 o 30 años no había ningún impedimento en desperdiciar agua en la Ciudad de México, algo que estamos pagando en estos momentos. (Hoy) es Sábado de Gloria y, con todo tipo de campañas de concientización, todavía hay quien quiere salir a mojarse sin pensar en las consecuencias. Veo que las autoridades del GDF llaman a no tirar el líquido y advierten que quienes no cumplan tendrán una multa de 20 a 40 salarios mínimos, o sea, hasta por $2,691. Yo no creo que sea suficiente. Si alguien desperdicia agua, que le dupliquen la multa y no se condone el arresto.

Vanessa Jiménez, Distrito Federal

Se queja por alza al costo del transporte público en Veracruz

A pesar de lo deficiente que es el parque vehicular en Veracruz y que los choferes no solo son groseros, sino que no respetan las medidas de seguridad, se aprobó un alza al costo del transporte público. De por sí, es caro el servicio, pues pagar ocho o nueve pesos por subir a una de esas unidades a ir incómodo y además inseguro no es lo que uno espera. Los transportistas abusan de la necesidad que tiene uno de llegar al trabajo y abarrotan el autobús o van escuchando música y platicando. Al menos quisiera que las autoridades los pusieran en orden, ya que ahora es más caro.

Roberto Pérez, Veracruz

***

EN LAS REDES...

POLÍTICOS, INTELECTUALES Y DEPORTISTAS, ASÍ COMO PERSONALIDADES DEL ESPECTÁCULO, LAMENTARON LA MUERTE DEL AUTOR COLOMBIANO  GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, PREMIO NOBEL DE LITERATURA. EL TEMA GENERÓ UN MILLÓN 200 MIL MENCIONES EN TWITTER:

@MILENIO