Palabra de lector

Pide más medidas de seguridad para polvorines de Tultepec

A lo mejor la memoria de los mexicanos se hace cada vez más corta, pero yo sí recuerdo que en 2012 hubo dos muertos y varios heridos por una explosión de polvorines en Tultepec, Estado de México. Si me voy más para atrás, en 1999 hubo otra tragedia por la falta de precaución con la que se maneja la pólvora en este municipio, famoso por la pirotecnia que se fabrica y por las explosiones que han dejado víctimas. Ayer mismo hubo un percance que debe alertarnos del peligro que corren quienes ahí habitan y trabajan. Un taller ilegal de fuegos artificiales explotó y, el menor de los males, únicamente la persona que se encontraba ahí ejerciendo su oficio resultó lesionado. Esto debería ser un llamado a la autoridad responsable para que se vigile más de cerca y se clausuren los sitios que no tengan permiso, pues así es como han iniciado las peores tragedias de las que se tengan memoria en el municipio.

Rodrigo García, Edomex

Exige mayor control en los centros penitenciarios

Caer en la cárcel de por sí es una pesadilla, pero en México es doble el castigo, pues la corrupción llega a tal grado que tener las mínimas comodidades o una televisión en los centros penitenciarios solo es cuestión de dinero. Así lo demostró el cateo que hicieron las autoridades en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca. Se encontraron 27 mil pesos, teles y mezcal. ¿Cuánto dinero era para sobornos y cuántos celadores están involucrados? Hay que exigir que las cárceles no sean el negocio de alguien que lucra con los reos y el sufrimiento de las familias.

Agustín Hernández, Oaxaca

Se queja de los puestos semifijos en la delegación Cuauhtémoc del DF

Me da mucha tristeza en lo que se han convertido una de las zonas más bonitas de la Ciudad de México con tantos puestos semifijos que hay en las aceras. Insurgentes y Chilpancingo ahora está lleno de comerciantes que han tomado las aceras para hacer sus negocios, sobre todo de comida, causando una infección en la capital del país que uno ya ni puede caminar por ahí. No sé por qué el GDF no toma cartas en el asunto y reubica a estos señores. Entiendo que ellos están trabajando, pero también deberíamos procurar nuestra ciudad y limpiarla.

Carlos Sánchez, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

A UN AÑO DEL ATENTADO EN EL MARATÓN DE BOSTON, LA CIUDAD RECORDÓ A LAS TRES VÍCTIMAS DEL ATAQUE; LA POLICÍA ENCONTRÓ PAQUETES SOSPECHOSOS EN LA LÍNEA DE META Y DESALOJÓ LA ZONA. LA CONMEMORACIÓN GENERÓ 292 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO