Palabra de lector

Critica que en el Metro se haya concluido mal la obra de la Línea 12

El problema de la construcción de la Línea 12 del Metro se ha convertido en un auténtico pleito de lavadero. Los implicados solo buscan sacar los trapitos al sol de la otra parte. La información más reciente que se ha arrojado de esta discusión es que el GDF, conociendo las fallas de la línea, decidió inaugurarla. Lo peor que él mismo propició las fallas, pues acorde a lo dicho por el consorcio constructor, fue el GDF el que decidió usar trenes chinos en lugar de europeos: de ahí que no embonaran bien en las vías. A ver cuánta irresponsabilidad más brotará del cochinero que se hizo de la Línea 12.

Flor Jaramillo, Edomex

Pide al Estado ofrecer más protección a los ciudadanos

Hay algo llamado contrato social: un pacto entre ciudadanos y Estado. Acorde a esto, los primeros aportan un tributo al segundo a cambio de que éste salvaguarde la integridad de los ciudadanos. Este año arrancó con nuevos impuestos, que castigaron la economía no solo de lo que “tienen más”, sino de los que tienen menos. A lo anterior hay que sumar que el Estado no está cumpliendo con su responsabilidad de protector, pues la violencia está creciendo en el país y aparte la economía no despega, lo cual ha acarreado un seguro de desempleo que, finalmente, será costeado con parte de los ingresos de los trabajadores. El Estado debe actuar, no solo presumir que el monopolio de la fuerza solo le pertenece a él.

Nicolás Duarte, Distrito Federal

Celebra que DF se quede sin agua durante Semana Santa

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que durante la Semana Santa suspenderá el suministro de Agua en el Distrito Federal, argumentando que dará mantenimiento al Sistema Cutzamala. Esto suena un poco a jugada artificiosa para matar dos pájaros de un tiro: durante esta semana el desperdicio de agua es muy alto a causa de la ignorancia de los ciudadanos, la cual se ve en el denominado Sábado de Gloria. Seguramente por eso la zona más afectada será Iztapalapa, delegación donde se acostumbra presentar la Pasión de Cristo. Aunque las razones para suspender el suministro sean por proteger este líquido y no precisamente por dar mantenimiento al sistema, es totalmente plausible, pues ahora más que nunca hay que cuidar el agua

Andrea Contreras, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

COMO PARTE DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, MILES DE USUARIOS SUBIERON FOTOS EN LAS QUE USAN CALCETINES CON RAYAS DE COLORES. LAS IMÁGENES SE ACOMPAÑABAN DEL HASHTAG “DÍAMUNDIALDELSÍNDROME DEDOWN. LA CAMPAÑA LOTS OF SOCKS GENERÓ MÁS DE 100 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO