Palabra de lector

Critica poca difusión de rebase en tope de gastos de campaña de Peña

Poco se ha difundido del rebase de tope de campaña de Enrique Peña Nieto durante las pasadas elecciones presidenciales. El ahora presidente superó lo establecido por el IFE por más de 10 veces. Esta es una noticia importantísima, pero no se le da mucha difusión en los medios. Casi diría que se siente cierto aire maquiavélico.
Seguro que Peña Nieto no seguirá sin problemas en la Presidencia, a pesar de haber hecho trampa. ¿Acaso en un juego justo el tramposo no debería ser descalificado? ¿Nuestra democracia no es justa, entonces? Creo que, para tener de verdad una democracia, necesitamos cambiar parte de nuestras leyes. El que haga trampa en elecciones debe ser descalificado y pagar por ello.

Dennisse Aguilar, Edomex

Dice que Oceanografía y el Metro son la punta del iceberg de la corrupción

México es el país donde todo mundo hace lo que quiere y jamás paga por ello. Los casos de la defraudación de la empresa Oceanografía a Pemex y de las fallas en el Metro solo son la punta del iceberg de un problema llamado corrupción. Ahora son estos dos temas los que están en el ojo de la opinión pública, pero debajo seguramente aún hay muchos más, pues la corrupción es un estigma
que México no ha podido desarraigar de su idiosincrasia. Presagiando algo que, siendo triste, sucede de forma constante aquí, puedo decir que los responsables difícilmente pagarán por los problemas que han provocado.

Javier Barrales, Distrito Federal

Pide dar verdaderas dimensiones al secuestro en Veracruz

En Veracruz hay un problema de secuestros, por lo menos así lo argumenta el comandante de la Semar Rafael López Martínez. Este dato se contradice con la información gubernamental, que muestra que los secuestros de los últimos cuatro meses mantienen un promedio entre nueve y diez. Cuando las estadísticas entre gobernantes y gobernados se contradicen, solo se deduce que alguna de las dos partes desconoce la realidad. Generalmente quienes tienen menor contacto con la realidad son los gobernadores. Quizá en esta situación suceda lo mismo. Después de todo, los gobernantes buscan mostrar que todo va bien. Lo importante es darle la verdadera dimensión a los problemas y resolverlos.

Catia Robles, Veracruz

***

EN LAS REDES...

LA PROFECO DETECTÓ EN CASI 80 PESOS EL KILO DE LIMÓN EN ESTADOS DEL NORTE DEL PAÍS Y EN 70 EN EL DF, AUNQUE ACLARÓ QUE SON CASOS AISLADOS. LA TITULAR DE LA DEPENDENCIA, LORENA MARTÍNEZ, PREVÉ UNA REGULARIZACIÓN DEL PRECIO EN CUATRO SEMANAS. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 25 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO