Palabra de lector

Rechazan apoyo de empresa en campaña de Moreno Valle

Con relación a la columna de Federico Berrueto del 9 de marzo de 2014, aclaro lo siguiente:

1.- Las empresas Oceanografía y OSA Edificadora y Constructora no “estuvieron presentes” en la campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como tampoco ninguno de sus socios bajo cualquier esquema de participación, se niega categórica y enfáticamente la especie, simplemente no ocurrió.

2.- Con relación a la empresa Osa Constructora y Edificadora, S.A. de C.V., filial de Oceanografía, S.A. de C.V., la única obra que realizó fue por la concesión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que fue rescatada la semana pasada por el gobierno del estado debido a incumplimientos de la empresa. La obra se realiza después de haber seguido los procedimientos licitatorios y de adjudicación previstos en las leyes, ya que se recibió una propuesta técnica y económica que implica que el gobierno estatal no invierte recurso alguno en la construcción de esta carretera, ya que se trata de una inversión privada al 100 por ciento.

Mucho le agradeceré se sirva publicar esta aclaración en beneficio de sus lectores.

Héctor Alcudia Goya, vocero del gobierno del estado de Puebla

• • •

Celebra que fuerzas federales combatan al narco en el DF

Agradezco que las fuerzas federales combatan el narcotráfico en la Ciudad de México, sobre todo en la zona de la unidad CTM Culhuacán, de gran extensión y localizada en la delegación Coyoacán.

Como referencia o dato anecdótico, la Secretaría de Marina es rodeada por parte de ese conjunto habitacional y la colonia Carmen Serdán, donde es común el comercio de drogas y asaltos, pero no pasa nada, salvo algún operativo esporádico y después como si nada.

Más allá de toda polémica de que si en la Ciudad de México hay o no células de cárteles del narcotráfico, deben realizarse acciones conjuntas, pues en las últimas secciones de la CTM Culhuacán se han registrado robos por parte de jóvenes drogados, tanto a transeúntes como a pasajeros.

En Candelaria Pérez se mejoró el alumbrado público, pero se han dado asaltos y hace falta más vigilancia, además de crear un gran parque cercado en el terreno baldío localizado en la franja de esta arteria vial y la avenida Canal Nacional, para contrarrestar la delincuencia.

Jesús R. Martínez, Distrito Federal

• • •

En las redes…

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó el abatimiento de Nazario Moreno González, El chayo, en un enfrentamiento al resistirse a ser detenido por soldados y Marinos. El tema generó 18 mil menciones en Twitter.

• • •

http://twitter.com/milenio