Palabra de lector

Celebra que Televisa y América Móvil sean preponderantes

Por fin pasó lo que la sociedad ha venido esperando durante años: ver que las empresas de Carlos Slim y Emilio Azcárraga fueran obligadas a compartir infraestructura y efecto radioeléctrico. El viernes pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que dichas empresas era preponderantes en el país, por lo tanto se les impondrán ciertas restricciones. Hay que recordar que los dueños de ambas empresas han evitado por muchos años que otras compañías compitan con ellos. Ahora falta que en verdad los próximos competidores en el campo de la televisión y la telefonía mejoren los contenidos de los programas y mejoren las tarifas telefónicas para que realmente ayuden al bolsillo de los mexicanos.

Estela Savedra, Edomex

 

Autorización de la Patrulla Fronteriza de disparar a migrantes es ambigua

La Patrulla Fronteriza emitió nuevas reglas que permitirán a los agentes disparar a quienes les lancen piedras. El documento especifica que los agentes pueden descargar el arma si creen que el proyectil pone en riesgo su vida. Y aquí hay problema, algo que vuelve ambigua la regla: se trata del verbo creer. Creer es muy relativo. Una persona puede no estar en peligro, pero creer que sí. O viceversa, puede estarlo sin siquiera darse cuenta. Esta decisión de la Patrulla Fronteriza solo genera las circunstancias para que muchos agentes disparen sin razón verdadera a los migrantes.

Gilberta Magallón, Coahuila

 

Pide revisar ley sobre la trata de personas en el Distrito Federal

En el Distrito Federal existen muchos negocios que podrían ser catalogados como pertenecientes a la industria del erotismo. Algunos son ilegales, pero algunos otros no. El problema es que la ley no da para alcanzar a hacer esta diferenciación, pues solo dice, parafraseando, que todo aquel que obtenga dinero derivado de los actos de erotismo de otra persona incurre en el delito de trata de personas. De ahí que ya no se realizara aquí la Expo Sexo, pues por la redacción de la ley muchos empresarios legales incurrirían en el delito. Claro que hay negocios ilegales en la industria del sexo, pero hay muchos otros que no. Incluso he conocido mujeres que viven dignamente debido a que trabajan en un table dance o se prostituyen. Todo depende de si se hacen legalmente las cosas, pero con la nueva ley ya no se puede esto.

Diana Cortés, Distrito Federal


• • •

 

En las redes...

Google celebró el día internacional de la mujer con un doodle que mostraba a 100 mujeres de distintas partes del mundo, destacadas en ramas como ciencia, tecnología o política. El hashtag #día internacional de la mujer registró 110 mil menciones en Twitter.

@MILENIO