Palabra de lector

Pide a Profeco no mentir en cuanto al precio del limón

La Procuraduría Federal del Consumidor recién anunció que a principios del siguiente mes el precio del limón rondará los diez pesos. Actualmente para las personas ya es un lujo consumir el cítrico, pues su costo por kilo ya alcanza los 50 pesos. El anuncio de la Profeco da tranquilidad a muchos que se las creen, pero hay que recordar que durante febrero las autoridades hicieron un señalamiento similar con respecto al precio del citrón. Al final pasó lo contrario: ascendió el precio del limón. Por eso sería bueno que la Profeco no estuviera jugando con la información y la verdad al momento de hacer sus declaraciones.

Lorena Guevara, Colima

 

Reprueba que cancelen festival de rock en el Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se dio el lujo de cancelar autoritariamente el festival de rock Hell & Heaven Metal Fest, que no solo produciría diversión a los mexiquenses, sino que también traería una amplia derrama económica a la entidad; se trataba de varios millones de pesos. Según Ávila, las instalaciones no aportaban seguridad a los asistentes. La situación es que si solo se debía resolver ese problema, ¿por qué no se hizo? ¿Por qué se permitió la pérdida de ese dinero? En este caso, algunos encontramos cierto dejo de autoritarismo por parte del gobernador mexiquense. Seguramente tendrá sus razones para cancelarlo, pero por lo visto en esas razones no están las economías y desarrollo mexiquenses. Además, muchas personas de otros países, que ya habían previsto el viaje al país, tendrán que cancelar.

Luis Santoyo, Distrito Federal

 

Critica casos de parto en patios o jardines de los hospitales

El día de ayer y antier hubo dos eventos que parecen comenzar a ser comunes en este país: dos mujeres padecieron la negligencia médica del sistema de salud. Ambas hicieron la labor de parto en lugares que no presentaban el equipo correspondiente para que sus hijos nacieran. Una parió afuera de un hospital de Guanajuato y la otra lo hizo en el patio de la clínica. Estos casos contrastan con las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que todas las mujeres encintas debían ser atendidas, Pues bueno, su palabra no se está cumpliendo.

Javier Aspe, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

El Ifetel declaró agentes preponderantes en sus mercados de radiodifusión y telecomunicación a Televisa y de  telecomunicaciones a América Móvil. Los dos grupos tendrán que asumir una serie de medidas para reducir su dominio y fomentar la competencia. El tema generó más de 30 mil menciones en twitter.