Palabra de lector

Dice que en México no funcionan correctamente las instituciones

En días recientes, Yakiri Rubí Rubio, acusada de asesinar a su novio, salió libre del penal de Tepepan. Lo anterior se logró después de una campaña, en apoyo a la acusada, realizada por la ciudadanía. Esto solo denota una cosa que es repetitiva en la impartición de justicia (así lo han demostrado los casos de Patishtán, Cassez, Yakiri o el del filme Presunto culpable): para que haya justicia se deben realizar campañas. Eso no es justicia, pues en nada asegura que los liberados sean inocentes. Esto solo denota una cosa: las instituciones no funcionan correctamente.

Salvador Velázquez, Edomex

 

Dice que Cárdenas es lo que necesita el PRD para fortalecerse

El PRD ha perdido la confianza de la gente y, por consiguiente, adeptos. Desde hace tiempo las constantes luchas internas y la búsqueda de los intereses personales antes de los de los ciudadanos han dado a la sociedad la impresión de un partido roto y carente de congruencia. Ante esta problemática, parece que Cuauhtémoc Cárdenas es el eje que puede encauzar toda esta situación del partido por un camino correcto y que le sea redituable en las próximas elecciones. Si Cárdenas toma la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, seguramente la organización regresará y el partido retomará su rumbo, pues algunos han decidido dejar el barco para navegar con Morena.

Luis Delfino, Distrito Federal

 

Celebra aprehensión del hijo de “La Tuta” por parte la SSP de Michoacán

El miércoles pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció la detención de Luis Alfredo Aguilar Esquivel (presuntamente hijo del líder templario Servando Gómez, alias La Tuta), cuya día de captura fue el sábado pasado. Un golpe que, a pesar de no resolver del todo el problema de la delincuencia, muestra que los operativos de inteligencia funcionan. Creo que a pesar de lo anterior cabe señalar que los ciudadanos al final del día queremos que disminuya la delincuencia. Así que cuando termine el sexenio no solo contará cuántos capos se aprehendieron, sino cuánto ha disminuido la inseguridad, violencia y demás ilícitos acarreados por el crimen organizado.

Ricardo Castellán, Morelos

 

• • •

 

En las redes...

La Profeco anunció que el costo del kilo de limón rondará los 10 pesos al finalizar marzo. Agregó que el aumento ha llegado a un precio máximo de 60 pesos por kilo, debido a factores estacionales y por la plaga del dragón amarillo. El tema generó más de 22 mil menciones en Twitter.