Palabra de lector

Critica que en pleno siglo XXI aún existan casos de esclavitud

A pesar de que se cree que la esclavitud en el mundo se ha terminado, incluso se hacen filmes retomando el pasado como escenario (un ejemplo es la película 12 años esclavo), apenas se dio a conocer el caso de un abogado que buscaba comprar a una menor triqui por 40 mil pesos. Afortunadamente la menor logró escapara antes de que sus padres llevaran a cabo la venta, que ya tenía el consentimiento de sus padres. Hoy aún está vigente la posibilidad de que se lleve a cabo la venta, pues la menor está de nuevo en manos de sus padres. Lo peor es que fue un juez de lo familiar, conociendo el problema, ordenó el regreso de la menor a las manos de sus padres. No cabe duda de que aún hay autoridades que no tienen ni la capacidad ni el criterio para ejercer su trabajo.

Luis Barajas, Jalisco

 

Dice que la vigilancia es insuficiente en el Metro

A pesar de que nos incrementaron el costo del precio al Metro, aún no se ven totalmente cambios valiosos en la eficiencia del Transporte Colectivo Metro. Además hay que recordar que uno de los deseos del GDF es que los capitalinos reduzcamos el uso del automóvil y aumentemos el del transporte público. El problema es que, con las cosas que ahí pasan, los ciudadanos no tenemos motivación para utilizar el transporte público. Un ejemplo es el de los dos acuchillados en el Metro Bellas Artes, cuyo resultado es ya la pérdida de la vida de uno de los lesionados. Lo que los ciudadanos queremos son resultados visibles en materia de seguridad, no que solo suban costos con promesas.

Juan Escobar, Distrito Federal

 

Se queja de que le quieren cobrar tenencia, a pesar de haber ya pagado

Apenas el año pasado compré un vehículo, cuyo refrendo fue pagado a tiempo. Ahora en este año, me he llevado la decepción de que en el sistema del GDF aparezco como deudor y ese no es el único problema, pues ya me quieren cobrar la tenencia de mi auto, cuando cuesta menos de 250 mil pesos. Tuve que ir a las oficinas de Hacienda para saber cómo arreglar el problema y me respondieron que el problema se debe a que el pago no se capturó, por lo tanto me mandaron a otras oficinas del SAT para arreglar mi problema. Pero desafortunadamente no pude regularizar mi situación, porque para ello me han pedido un mundo de papeles. Esta es solo una historia de las muchas que suceden con la burocracia mexicana.

Dalia Garrido, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

 

A la edad de 91 años, murió en el DF el filósofo Luis Villoro. Su deceso fue confirmado por Conaculta. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto lamentó la muerte del también diplomático y educador nacido en España. El tema generó 11 mil menciones en esa red social.