Palabra de lector

Critica las marchas en favor de “El Chapo” en Sinaloa

El miércoles pasado, en distintas partes de Sinaloa se llevaron a cabo marchas para pedir, absurdamente, la liberación del capo Joaquín Guzmán Loera, atrapado el sábado pasado en esa misma entidad. Al final la policía disipó las marchas, pero queda claro que en México suceden cosas muy bizarras. Lo que pudimos ver el miércoles es el límite del cinismo. Solo personas inconscientes o altamente perjudicadas por la detención del narcotraficante pueden apelar para que se libere a El Chapo, quien sin duda es culpable de muchos crímenes, entre ellos la muerte de un gran número de mexicanos, ya sea por causa de la violencia o por el consumo de las drogas.

Gastón Domínguez, Edomex

 

Apoya colocación de parquímetros en la delegación Coyoacán

Los vecinos de la delegación Coyoacán se han opuesto a la colocación de parquímetro, argumentando que jamás se les preguntó si querían o no. Incluso, como resultado de su ira, en días pasados quitaron los aparatos. Esto es un acto egoísta, pues los parquímetros ofrecen seguridad y economía a quienes no vivimos ahí, pero nos gusta frecuentar la zona. Los vieneviene,sin importar el tiempo de estancia, cobran aproximadamente 25 pesos por cuidar un coche; un precio bastante alto, pero con los parquímetros el costo por hora de estacionamiento es de 8 pesos, a lo cual hay que sumarle los constantes patrullajes que se realizan en las calles que tienen estos aparatos, lo cual las hace más seguras

Adrián Altamirano, Distrito Federal

Aplaude apertura de armadoras de coches en el estado de Guanajuato

No todo en el país es malo. Al contrario, hay cosas que deben celebrarse. Un caso es el fenómeno que se está dando en el estado de Guanajuato. Las más importantes armadoras de automóviles están colocando sus ojos en esa entidad, tal es el caso de Audi, Volkswagen, Mazda, General Motors, Honda o Bombardier. Quizá el fenómeno se deba a que Guanajuato tiene una colocación clave que permite exportar coches a Estados Unidos, al norte del país y también al sur. A pesar de que Guanajuato ya es un estado hermoso y muy conocido por su arquitectura, esta llegada de grandes plantas de coches favorece su desarrollo, pues muchas familias han podido conocer las mieles de estar en el estrato de la clase media. Ojalá este desarrollo se expanda por todo el país.

Juan Fuentes, Guanajuato

 

• • •

 

En las redes...

Con la incorporación de ocho europeos, Miguel Herrera definió la convocatoria del Tri para el partido contra Nigeria en EU. Los jugadores de la liga MX se concentrarán el 2 de marzo. El tema registró 28 mil menciones en Twitter.