Palabra de lector

Critica el autoritarismo que se vive en el país de Venezuela

Cuando parecía que los viejos regímenes del siglo pasado, como los de Alemania, Rusia, China e Italia, por mencionar algunos, habían terminado, Venezuela se alza como ejemplo claro de que aún no concluyen. Un loco que piensa que los muertos hablan a través de los pájaros es el culpable de la situación. Lo peor es que muchas personas están viviendo su tiranía, pues manipula los medios (apenas acaba de expulsar a la cadena CNN del país), ejerce coerción sobre los ciudadanos opositores y aplica represión sobre su pueblo. A lo anterior debe sumarse que este hombre, presidente de Venezuela, tiene al país con las deudas hasta el cuello. No solo eso, pues para justificar los problemas, culpa a otra naciones de ellos. A ver si organismos internacionales hacen algo.

Juan Ramírez, Edomex

 

Celebra que esta administración vaya contra los monopolios

El presidente Enrique Peña Nieto ha enviado la Ley Federal de Competencia Económica, con la cual se busca nivelar la competencia entre empresas grandes y pequeñas. No solo eso, también está buscando acabar con los monopolios que existen en el país, empezando por los de telefonía y televisión. Ahora solo falta cristalizar esas reformas y que haya más competidores en esos rubros, de esa forma podremos decir que hay un beneficio para los ciudadanos. Lo que la mayoría de los mexicanos quiere es ver que los grandes empresarios que engordan sus bolsillos a base de la riqueza del país dejen de hacerlo. Ojalá que esta administración no sea como la de Fox o Calderón.

Ilián Barrera, Distrito Federal

 

Propone que legisladores también se sometan a evaluación

Como medida para evitar las certificaciones patito, los legisladores han decidido que no solo los maestros, sino todos los profesionistas de las áreas de salud, seguridad, libertad y patrimonio de las personas sean evaluados cada cinco años. No está mal, una persona siempre quiere que quien realiza un trabaja lo haga porque es experto en la materia. Lo que sucede es que los ciudadanos también quisiéramos que nuestros gobernantes fueran evaluados. ¿Por qué no a mitad de su administración? Y en caso de que no agrade a la sociedad su trabajo, pues que sean destituidos. Debería tomarse en cuenta esto.

Cecilia Domínguez, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

 

Vestido con su bata verde y su cabello alborotado, Beakman hizo su aparición en la explanada del Universum, en la primera de sus dos presentaciones en la máxima casa de estudios como parte del festejo del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM. El tema generó más de 7 mil menciones.