Palabra de lector

Dice que desde que incrementó el costo del Metro, el servicio es peor

Puede que, después de tres meses de la entrada en vigor del incremento del boleto del Metro de tres a cinco pesos, quejarse de ese mismo tema parezca trillado. Pero la realidad es que el Metro sigue prestando un pésimo servicio. A pesar de que nos prometieron que con el aumento mejoraría, parece todo lo contrario: las cosas están peor. Y es aún más malo que en fechas festivas  como el 14 de febrero o la víspera de Navidad  el servicio tarde 20 minutos en trasladarse de una sola estación a otra. No es posible que nos hayan subido el costo del Metro y nos traten así de vilmente. Como si los funcionarios nos hicieran un favor.

Marco Alaniz, Distrito Federal

 

Espera que Televisa y Tv Azteca pierdan litigio contra Dish

Después de que Dish incluyó en su programación los canales de tv abierta de Televisa y Tv Azteca, como lo indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el duopolio televisivo inició un litigio para impedir que Dish siguiera transmitiendo esos canales. La moneda está en el aire y los ciudadanos estamos pendientes del cauce que tomará dicho problema. Televisa y Tv Azteca solo argumentan cosas falaces, pero que en nada son acordes con la realidad. Por el bien de México, este litigio debe ser perdido por estas dos empresas, pero en México todo puede pasar y a pesar de que de este litigio dependan derechos de los ciudadanos, como el derecho a la información, existe la posibilidad de ver al duopolio imponiendo sus leyes.

Joana Reséndiz, Distrito Federal

 

Afirma que legalizar mariguana será beneficioso para el país

Mientras que en Uruguay y Estados Unidos el consumo y venta de la mariguana en pequeñas porciones ya es legal, aquí la clase política se persigna ante el tema cada vez que este sale al debate. Ojalá que mientras esas naciones están haciendo dinero con esta decisión, nosotros no estemos, apenas, abriéndonos al tema. Dejar que las oportunidades pasen sería lo peor. Ya no podemos seguir satanizando el uso de las drogas cuando el cigarro es peor que muchas, entre ellas la mariguana. Legalizar la mota permitirá al país aprovechar gran parte del potencial que tiene en este rubro, lo que beneficiaría a la economía del país, que ahora está viviendo los problemas de la inflación.

Gabriela Castillo, Durango

 

• • •

 

En las redes...

Los festejos del día de San Valentín no pasaron desapercibidos en nuestro país. Las parejas y amigos aprovecharon el día para compartir mensajes, imágenes y videos. El tema generó más de un millón y medio de menciones.