Palabra de lector

Pide mayores recursos a hospitales públicos para mejorar servicio

Garantizar la salud para todos los habitantes de un país no es tarea sencilla, aunque sea la obligación del Estado. La densidad demográfica aumenta y lo recursos no son suficientes. Un ejemplo es el hospital Adolfo López Mateos, en Coyoacán, donde a causa de las inclemencias del clima el número de pacientes aumenta exponencialmente y salas de Urgencia hechas para 20 personas tienen que albergar a 60 o más. La falta de personal también debe ser algo que se atienda, porque a veces solo hay cinco o seis elementos médicos que deben atender a todos los enfermos, esto propicia que la espera para ser atendido dure a veces hasta cinco o seis horas. Otorgar mayores recursos al sector salud y utilizarlos para la compra de camas, incremento de personal y para hacer más grandes las salas de espera sería estupendo.

Carlos Pena, Distrito Federal

 

Celebra que Moody’s haya elevadocalificación de México de Baa1 a A3

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que con las nuevas reformas llegaría mayor inversión al país, lo cual se reflejaría con más y mejores empleos. Aún no sucede exactamente ese resultado que tanto prometió desde su campaña presidencial, pero que la empresa Moody’s eleverá la calificación soberana de México de Baa1 a A3 habla de que ya hubo un impacto, pues la nota significa que México es una nación que otorga seguridad a los empresarios para que inviertan su dinero aquí. Aún no se ha logrado el objetivo, pero parece que las cosas comienzan bien. Esperemos ver que cada vez vaya mejor esto.

Gisela Chávez, Distrito Federal

 

Pide alumbrar tramo de Periférico que pasa por colonia Sol, en “Neza”

En Calle 7, un tramo del Periférico que pasa por la colonia Sol, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, existe un problema de falta de alumbrada. No hay ningún faro que guíe el camino de los conductores, lo cual puede desembocar en accidentes fatales o ser propicio para que los delincuentes sorprendas a las personas y las despojen de sus pertenencias. La oscuridad es tal, que para poder alcanzar a vislumbrar el camino con cierta facilidad es muy necesario utilizar los faros de luz larga. De otra manera es casi imposible conducir. Las autoridades deberían voltear a ver esta parte del Periférico, pues incluso para muchos es desconocida, además de que casi no se usa por lo mismo de la falta de alumbrado.

Auria Zepeda, Edomex

 

• • •

 

En las redes...

 

La puesta en marcha de losJuegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, considerados los más caros y seguros de la historia, ha producido múltiples reacciones. Destacan las amenzas terroristas y la ausencia de varios jefes de estado. El tema generó casi 250 mil menciones.