Palabra de lector

Aplaude el reforzamiento de los vínculos diplomáticos con Cuba

En el PAN parece que no aprenden a separar diplomacia de grilla, pues lo dicho por su líder, Gustavo Madero, respecto a Cuba raya más en lo segundo.

Muy respetable es su comentario de que la foto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Fidel Castro costó 5 mil millones de dólares, pero nada original, pues el columnista Juan Ignacio Zavala lo había expuesto en MILENIO y parece que se fusiló la idea.

En cuanto a la condonación creo que brincarían de gusto si México estuviera en el mismo caso que Cuba, nación con la que hay superávit y EU manifestó apertura respecto al país isleño.

Al respecto la columnista Irene Selser ve que Cuba venció a la OEA y el embargo de EU, que según su viceasesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, tiene disposición de dar “pasos pragmáticos hacia la isla.

Ansaldo Rueda, Estado de México

Pide que legisladores den informes de labores en plazas públicas

Ojalá que los legisladores no pierdan la humildad y dejen de rentar sitios caros para rendir sus informes, como el teatro Metropólitan, gastando dinero que pueden invertir en beneficios.

En época electoral recorren cualquier barrio en busca del voto y saludan de mano a la gente, pero ya con el lugar seguro raro es el asambleísta que se digna en buscar a quienes le dieron el voto y darle seguimiento a sus problemas.

Más que nada se dedican después a inaugurar obras con bombo y platillos, en algunos casos inconclusas, y sería mejor que informaran de sus labores en plazas públicas, a fin de que se entere la población del derrotero de los recursos para sus comunidades y no solo exponerlo a acarreados llevados a los recintos alquilados.

Rosa Estela Díaz, Distrito Federal

Destaca que el Infonavit elevara montos de créditos y pide recurso

Me parece muy bueno que el Infonavit haya decidido elevar los montos de sus créditos para vivienda y que se haya ampliado la oferta de productos para adquirir alguna, además de que el sector sea motor de crecimiento.

Sin embargo, a los logros expuestos por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, creo faltaría incluir la necesidad de que dicho instituto devuelva los recursos que tienen los trabajadores en su subcuenta de vivienda de la Afore, a fin de completar para comprar de contado casa en lugar de endeudarse, pues al fin son suyos.

Ricardo Cerda, Estado de México

***

EN LAS REDES...

EN UN OPERATIVO MILITAR EFECTUADO EN ZAPOPAN, JALISCO, FUE DETENIDO RUBÉN OSEGUERA GONZÁLEZ; EL JÚNIOR O EL MENCHITO ERA EL SEGUNDO EN LA ESTRUCTURA DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN Y EL TEMA GENERÓ MÁS DE 6 MIL MENCIONES.

@MILENIO