Palabra de lector

Critica que nuevos impuestos disparen la inflación

La mayor bandera del gobierno federal y del PRI para impulsar la reforma energética fue el anuncio de que si se aprobaba, la electricidad y el gas bajarían de precio. Aún no transcurre un mes de la entrada en vigor de la reforma, pero el incremento de la gasolina, el gas y la electricidad ya hicieron estragos en la economía. Se ha disparado la tasa de inflación de 3.21 a 4.63 por ciento. No muchas personas están de acuerdo con los cambios que está realizando el presidente Enrique Peña Nieto. Pero la principal crítica que ha recibido por parte de las izquierdas es la reforma energética, además de que cargan con la fama de que los gobiernos priistas han mandado al precipicio la economía de la sociedad. A ver qué sucede en este inicio de 2014.

Julián Torres, Edomex

 

Dice que escudo de mil 600 efectivos en el DF es insuficiente

Como precaución contra el foco de infección criminal que es en este momento el estado de Michoacán, el gobierno federal conminó a las demás entidades y al Distrito Federal a proteger sus fronteras, para que no se expanda más el problema. A causa de lo anterior, el GDF implementó el operativo Escudo, que cuidará los límites de la capital con la abundante participación de mil 600 efectivos. Un número muy reducido si se toma en cuenta la cantidad de habitantes del DF. Además, el operativo se realizará las 24 horas del día y aún no tiene fecha de término. Por lo anterior, me parece insuficiente el número de efectivos. Casi diría que el operativo es cosmético, porque es imposible para mil 600 hombres cuidar las millones de acciones que pasan en un día en la capital

Luis Mayer, Distrito Federal

 

Pide actuar para contener el aumento del robo y la extorsión

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado los secuestros y las extorsiones tuvieron un incremento en el país, al pasar de mil 407 secuestros a mil 605 y de 7 mil 272 extorsiones a 8 mil 42. A pesar de que los homicidios se redujeron, las cifras anteriores demuestran que la cultura de obtener dinero a través de provocar terror a las familias está teniendo un nuevo auge. Esto contrasta con la imagen que se está ofreciendo de este país en el Foro Económico Mundial, en Davos. Ahí se les dice a los empresarios que vengan, pero con qué confianza lo pueden hacer si aún tenemos estos problemas.

Michael Terrazas, Colima

 

• • •

 

En las redes...

 

Google informó que su servicio de correo electrónico Gmail, utilizado por 450 millones de usuarios en el mundo, dejó de funcionar. El apagón también afectó a otros servicios de Google, como Drive, Hangouts y Google+. La falla generó más de 200 mil menciones.