Palabra de lector

Dice que en Davos tienen razón al cuestionar si educación es inversión

Hace unos años la educación era la ventana que las familias mexicanas utilizaban para mejorar su situación económica. Se veía como una inversión. Ahora, con el cambio de las circunstancias a través del tiempo, en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, se cuestionó la utilidad de la educación superior y si vale la pena el gasto en ella o solo se trata de un despilfarro. Comparto el mismo cuestionamiento. En México, estudiar en una buena escuela de paga cuesta de 40 mil a 100 mil pesos el semestre, sin contar que hay escuelas que cobran las colegiaturas en dólares. En promedio, cursar el nivel superior en un buen colegio cuesta más de medio millón de pesos, lo que contrasta con los bajos sueldos que se ofrecen al buscar un empleo. La educación seguirá sirviendo para desarrollar tecnología, pero tal vez ya no sea la solución a los problemas económicos de muchas personas.

Sebastián Muñoz, Distrito Federal

 

Afirma que corrupción en prueba Enlace, fomentada por maestros

A lo largo de los ocho años en que se ha realizado la prueba Enlace en el país, las estadísticas muestran mejorías en el desempeño académico de los educandos. Desafortunadamente se ha dado a conocer que dichos resultados son falsos, porque los profesores, a cambio de recibir mejores salarios por el buen rendimiento de sus alumnos, vendían las pruebas, lo que hacía que los alumnos mostraran buenas notas. La SEP ha decidido que ya no realizará más la prueba.  Así solo se denota la cultura de la trampa de muchos de los profesores mexicanos.

Omar Lino, Distrito Federal

 

Quiere elección limpia en el PAN para quitar mala fama en el partido

Ya se acerca la elección interna del Partido Acción Nacional, una fuerza política que se vio muy mermada después de las elecciones de 2012. ´Mientras se cuece el proceso, hay cierto dejo de que quien mueve los hilos ahí es Gustavo Madero y que nadie podrá contra él. Lo cierto es que, si el PAN quiere ser una opción que se tome en serio en sus comicios, deberá quitarse esa fama que tiene de partido que se desinteresa por la población y al que solo le importa el poder de manera individual. Esa es la impresión que tuvimos después de ver cómo se hicieron pedazos los precandidatos del blanquiazul en la elección interna de su candidato a la Presidencia de México. Una elección interna limpia es la oportunidad de que el PAN acabe con esa fama.

Claudia Gazca, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

Justin Bieber fue arrestado en Miami, Florida; el cantante conducía a exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol y mariguana, y tenía una licencia vencida. Bieber salió de la cárcel tras pagar una fianza de dos mil 500 dólares. El tema generó más de 2 millones de menciones.