Palabra de lector

Declaraciones de STC de vagoneros armados, por inoperancia

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, afirmó lo que ya sabían todos los viajeros de ese transporte: los vagoneros portan armas blancas, como tubos o navajas. Y no solo eso, también dijo que las usan para atacar a los elemento de seguridad del Metro. ¿Acaso no hay mayor muestra de inoperancia que la que muestran estas declaraciones? El mismo director lo afirma. No puede y no ha podido con la informalidad ni con la inseguridad dentro del Metro. No obstante, subió la tarifa y ahora quiere usar parte del dinero recaudado para dotar de "defensa" a la policía y así se puedan defender. ¿Pero no los vagoneros ya deberían de haber sido expulsados? ¿Entonces para qué invertir en ello? Esto no solo muestra que Joel Ortega no puede con la informalidad, sino que no podrá.

Giberto Sosa, Edomex

Pide a gobierno que resuelva problema con los templarios

La ley dice que la única institución con el monopolio de la fuerza es el Estado. No hay duda. Así debe de ser, pero también la misma ley explica que es el Estado el que debe salvaguardar a sus ciudadanos. En Michoacán, el Estado no puede darle certitud de seguridad a la gente, está totalmente rebasado por el crimen. De ahí que los ciudadanos decidieran defenderse y crearan los grupos de autodefensa. Ahora resulta que el Ejército, de forma heroica, y las luminarias de la política llegan al "resácate" de Michoacán. Sí, lo rescatarán de sus propios defensores. Lo primero que deberían hacer es resolver el problema que representa el cártel Los Caballeros Templarios. Una vez hecho esto, los grupos de autodefensa entregarán las armas por la paz; así lo han dicho ellos mismos.

Joel Robles, Distrito Federal

Critica que Mancera invierta en uniformes nuevos para la policía

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, decidió invertir 176 mil 472 millones de pesos en uniformes mejorados para la policía. Primero hay que recalcar que el funcionario hizo caso omiso de la petición que le hicieron los dueños de comercios quebrados a causa del plantón de la CNTE (hacia el cual Mancera jamás ha querido actuar con autoridad): querían que los apoyaran con más dinero para reactivar sus negocios. En cambio, ha mejorado la protección de los elementos de la policía. ¿Qué? ¿Va a requerir mucho del uso de los uniformados a lo largo de su administración?

Gastón Gálvez, Distrito Federal

En las redes...

el cumpleaños 50 de la primera dama estadunidense michelle obama se convirtió en trending topic con más de 42 mil menciones. la fecha se celebrará este sábado con una fiesta en la casa blanca. Los obama serán los anfitriones.

@MILENIO