Palabra de lector

Dice que vagoneros ya están uniformados y STC no hace nada

Viajando por la Línea 2 del Metro, pude observar que los vendedores ambulantes de este medio de transporte, mejor conocido como vagoneros, ya están uniformados. Utilizan una playera con la leyenda “Vagoneros L-2” y justo después viene un nombre, por ejemplo Toño o Pepe. Debajo de la leyenda aparece una Vírgen, supongo que para mostrar quién los protege. Este paso que han tomado contrasta con las declaraciones del director del Metro, Joel Ortega, quien aseguró que se les sacaría de las instalaciones y, además, se castigaría a los policías que apoyaran a estos vendedores. Por lo visto los ciudadanos seguiremos esperando que Ortega cumpla su palabra, la que comprometió para subir el boleto del Metro.

José Torroja, Distrito Federal

Celebra que se cambien los libros de texto con errores ortográficos

Con respecto a los libros de texto de distintos niveles escolares y cuyo interior contenía alrededor de 150 errores ortográficos, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aceptó que dichas fallas hacen un “daño irreparable a los estudiantes” y por lo mismo, a partir del siguiente ciclo escolar, serán cambiados. Tarde, pero al fin las autoridades educativas lo hicieron. Y sí, hay que aceptar que los errores ortográficos hacían daños irreparables, para muestra solo debemos observar cómo se escribe en los mensajes de texto o en las redes sociales.

Andrea Ceballos, Distrito Federal

Pide congruencia a autoridades respecto al trato a autodefensas

A pesar de pertenecer a la Federación, Michoacán es una entidad que se cocina aparte. Ahí, verdaderamente, hay un estado fallido. Difícilmente podemos decir que las autoridades gobiernan. Quizá lo hagan, pero no de forma uniforme, sino parcial. Día tras día en los diarios hay declaraciones sobre los grupos de autodefensa, sus posibles nexos con el crimen organizado y demás cosas para criminalizarlos. El problema es que después de todo este show, cuando uno de los líderes de estas agrupaciones viene al DF (es el caso de José Mireles Valverde), éste se la pasa como sin nada. Las autoridades no le hacen nada. Entonces hablamos de una falta de congruencia y show para entretener a la sociedad.

Insulza Gallo, Nayarit

***

EN LAS REDES...

CON GOLES DE JERÓNIMO AMIONE Y MARIANO PAVONE, CRUZ AZUL VINO DE ATRÁS Y DERROTÓ EN CASA A SANTOS LAGUNA.EL ENCUENTRO SE JUGÓ A PUERTA CERRADA LUEGO DEL CASTIGO QUE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA IMPUSO A CRUZ AZUL. EL TEMA GENERÓ 12 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO