Palabra de lector

Critica declaraciones del PRD sobre nuevos impuestos

El PRD declaró que el año comienza con el avasallamiento de los salarios de los trabajadores. Esto a causa de la serie de aumentos de precios que vinieron con l aprobación de la reforma hacendaria. En su afirmación, este partido tiene razón, pero parece que se le olvida que él es en parte culpable. El PRD apoyo la reforma hacendaria, argumentado que beneficiaría a los pobres. Hoy observamos que no es así. Apenas comenzado el año, nos hemos dado cuenta de que nuestros ingresos ya casi no nos alcanzan. El PRD no solo participó en la aprobación de esta reforma, también dejo de apoyar la resistencia civil. Jamás convocó a movilizaciones, como sí hizo con la reforma energética. Bajo un análisis, la reforma hacendaria afecta más a las clases medias que la energética. Entonces, ¿dónde está el partido de izquierda que protege a los que menos tienen?

Rogelio Romo, Nayarit

Cuestiona por qué proyectos de construcción se hacen en Edomex

Con el arranque de 2014, los proyectos de infraestructura en el país ya comienzan, pero por lo visto son solo para el Edomex, lugar de donde es originario nuestro presidente, Enrique Peña Nieto. Los proyectos asignados durante este año han sido un segundo piso y la licitación de un tren. Es bueno que haya proyectos, pero éstos se deben llevar a cabo en toda la Federación, no solo en una entidad. Por cómo se empezaron a hacer las cosas, se vislumbra una preferencia y no es justo que las cosas se lleven así.

Lorena Preciado, Michoacán

Hoy no Circula de horas pico generará saturación en transporte público

El Gobierno del Distrito Federal analiza una nueva política del programa Hoy no Circula. Ahora quieren restringir la circulación de los vehículos por horarios, ya no solo por días. ¿Después que sigue? ¿Dos días de descanso para cada coche, a pesar de que tengan menos de ocho años de antigüedad? Aparte hay otro problema en caso de que se quiera implementar esta política: en este momento el gobierno del Distrito Federal No cuenta con la capacidad de transporte público para atender a todas las personas. ¿Cómo le va a hacer con una cantidad mayor? Este plan que quiere implementar el GDF parece seguir su política de querernos bajar de nuestro coches, pero ni siquiera puede brindarnos la seguridad suficiente como para que nos animemos.

Leticia Anzorena, Distrito Federal

****

EN LAS REDES...

EL REGRESO DE OMAR BRAVO A LAS CHIVAS DE GUADALAJARA NO PASÓ DESAPERCIBIDO EN TWITTER. CON EL GOL ANOTADO ANTE SANTOS, EL DELANTERO LLEGÓ A 109 TANTOS COMO ROJIBLANCO. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 9 MIL MENCIONES, CONVIRTIÉNDOSE EN TRENDING TOPIC.

@MILENIO