Palabra de lector

Quiere ver los resultados del gasto en las escaleras eléctricas del Metro

Joel Ortega anunció que se invertirán 244.5 millones de pesos para la mejora de las escaleras eléctricas, que generalmente no funcionan. Hay que aclarar que esta inversión se está haciendo con lo que pagamos por el boleto. No solo con los dos pesos que fueron de incremento, sino con los tres pesos que anteriormente pagábamos. El director del Sistema de Transporte Colectivo precisó que el cambio se dará en 27 estaciones. Espero que los resultados se vean pronto, se hagan con material de calidad y que en verdad toda la inversión sea devengada para este objetivo. Ojalá que no haya fugas de dinero ni cosas similares, porque aún me pesa y afecta el incremento de dos pesos a la tarifa del Metro.

Édgar Vite, Distrito Federal

 

Dice que con impuestos de 2014 ya no le alcanza para alimentar a su perro

A causa de la reforma fiscal que el presidente Enrique Peña Nieto propuso el año anterior, hoy las cosas cuestan un poco más que en 2013. Hoy, una familia que, en promedio, cuenta con cinco miembros gasta 850 pesos más mensualmente. Entre los productos que aumentaron, se encuentra el alimento para mascotas. Casi arrancando el año, se acabó el costal de comida de mi perro y cuando fui a renovar uno nuevo, me di cuenta que había subido casi 100 pesos su costo. Estoy seriamente pensando en cambiarle al alimento a mi mascota, porque no me alcanza. No me parece que justo que con esta reforma sean las mascotas las perjudicadas. Qué triste que se le aplique un incremento a este tipo de alimento, que según es adquirido por los ricos.

Marco Torres, Morelos

 

Pide a la Profeco atención a precios altos durante compras del 6 de enero

Con el arranque de este año y la entrada en vigor de los nuevos impuestos, muchas tiendas han aprovechado para incrementar los precios de sus productos, incluidos algunos que ni siquiera deberían haberlo hecho. Ahora estamos en el tiempo de las compras de Reyes Magos y, dadas las circunstancias, la época se presta para que las tiendas incrementen los precios de los juguetes de forma injustificada. Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor debe estar atenta a los costos de los productos que se ofertan en este tiempo, pues los abusos estarán a la orden del día.

Andrea Masariego, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

Trabajos de excavación detonaron una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial en las proximidades de Bonn. La explosión causó la muerte del responsable de la excavadora.

El tema se convirtió en trending topic con más de 27 mil menciones.