Palabra de lector

Dice que en México falta cultura de respeto hacia el transeúnte

México es un país tercermundista. Uno de los puntos donde lo podemos notar es en el trato que los automovilistas le dan a los transeúntes y ciclistas. En lugar de tratarlos con respeto y respetar sus turnos para cruzar las calles, se limitan a sortearlos, como meros obstáculos. Eso no es todo: el poco respeto de los automovilistas se muestra cada vez que invaden los carriles del Metrobús o Mexibús o los carriles que le pertenecen únicamente a los ciclistas. Un ejemplo claro de esta poca cultura de respeto es la muerte de tres niños. Fueron arrollados por un coche que invadió el carril de ciclistas. Como siempre: los mexicanos dando de qué hablar…pero para mal.

Sofía García, Edomex


Espera que el Metro ahora sí cumpla su promesa de retirar a vagoneros 

Nos prometió que retiraría a los vagoneros a cambio de incrementar el pasaje del boleto del Metro. Llegó la fecha y el aumento también vino, pero las promesas se quedaron en el camino. Así es como hasta ahora el jefe de Gobierno del DF y Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, han destinado su palabra. Hasta la fecha, aún se puede ver a los vendedores ambulantes, mejor conocidos como vagoneros, dentro de las instalaciones del Metro.

Ahora, Joel Ortega sale a decir que se retirará a los policías que no desalojen a los vagoneros. A ver si no nos vuelve a engañar. Según él, en las próximas semanas se verán los cambios. Esperemos que cumpla.

Ezequiel Medina, Distrito Federal

 

Dice que caso de cuerpo abandonado en el Metro no se ha esclarecido

Hace unos días, en una de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encontró una maleta cuyo contenido era el cuerpo, descuartizado, de una persona. El GDF emprendió la investigación correspondiente y, ayudado de las cámaras que se encuentran en cada estación, logró crear la cara de quien dejó la maleta en el lugar. Al final, solo se argumentó que esta persona, al igual que el cadáver, no pertenecía al DF; solo había venido a dejar la maleta. Con el fin de año y sus correspondientes fiestas, este hecho, que es muy importante, se ha quedado en el olvido. Los diarios han dado paso a otro tipo de información y el GDF no ha esclarecido el caso. Solo da largas.

Alejandro Galicia, Distrito Federal


• • •


En las redes...

Entre fuegos artificiales, miles de personas en todo el mundo dieron la bienvenida al año nuevo; Kiribati, Nueva Zelanda, Australia, Malasia y Hong Kong fueron los primeros en celebrar. En México el tema se colocó como trending topic con más de 1 millón de menciones.