Palabra de lector

Dice que, pese a nueva tarifa, el Metro aún muestra deficiencias

Ya se cumplió poco más de una semana de que entró en vigor el aumento a la tarifa del Metro y, por lo visto, se empieza a ver la falta de palabra de quienes hilvanaron la campaña del incremento al precio del Metro. Prometieron una mejora al servicio que se ofrece y hasta ahora los vagones siguen tardando mucho tiempo en pasar. Aún hay otro problema que sigue vigente (y cabe recordar que éste fue uno de los principales estandartes que enarbolaron los dirigentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el mismo Mancera para fomentar en la gente la aceptación de subir el precio del boleto): los bocineros, vagoneros y demás mercantes siguen operando. ¿No que los iba a sacar?

Getsemaní Morales, Distrito Federal

Critica que en Oaxaca se sancione a maestros que dan clases

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el Instituto Estatal de Educación de la entidad emitieron un aviso donde piden a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dejen de dar clases para que los de la coordinadora, después de haber culminado su excursión por la capital, puedan retomar sus plazas. De no hacerlo en menos de 30 días, se podrán aplicar sanciones administrativas y hasta penales contra quienes sí dieron clases. Parafraseando a André Breton, México es el único país surrealista. Aquí se premia al cumplido y se castiga al insurrecto, se azota al perro sumiso y se alimenta al que muerde la mano.

Ilda Tapia, Oaxaca

Quiere saber en cuánto tiempo bajará precio de gas, gasolina y electricidad

La reforma energética está aprobada y debajo de ella descansan las promesas hechas para que obtuviera el consentimiento de la gente. Nos prometieron precios más bajos en gasolina, electricidad y gas. En los spots la voz de César Camacho Quiroz lo decía y durante la promulgación de esta ley el presidente Enrique Peña Nieto también lo dijo. Se nos han dicho el cómo, el porqué, obviamente el dónde, pero hasta ahora no se ha oído el cuándo. Es importante que al pueblo se le explique este punto, no vaya a ser como con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte: que después de 20 años sigamos sin ver respuesta de todas las promesas que se nos hicieron.

Florencio Luna, Edomex

***

EN LAS REDES...

EN EL PARLAMENTO DE UGANDA SE APROBÓ UNA LEY QUE ENDURECE LAS PENAS CONTRA LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES EN AQUEL PAÍS, INCLUSO CONTEMPLA PENAS DE CADENA PERPETUA PARA REINCIDENTES. LA LEY HA GENERADO FUERTES CRÍTICAS A ESCALA INTERNACIONAL. EN TWITTER EL TEMA GENERÓ 20 MIL MENCIONES.

@MILENIO