Palabra de lector

Felicita a Setravi por no aumentar el pasaje del transporte público

En días recientes, sobre las redes sociales se desató el rumor de que habría un incremento al transporte público (RTP y Tren Ligero, entre otros). Algunos usuarios se quejaban, pero afortunadamente, más tarde, la Secretaría de Transportes y Vialidad desmintió la noticia. Lo anterior apoya a la economía de los ciudadanos de la capital y eso se agradece, porque, de haberse aprobado el incremento, a los usuarios nos costaría demasiado costear los pasajes. Me parece que la decisión tomada por las autoridades fue sensata y acorde al momento del país. Esperemos que en años venideros no se avecinen más incrementos al boleto.

Ezequiel Ponce, Distrito Federal

• • •

 Pide desvinculación del salario mínimo como unidad económica

Antier se anunció el incremento al salario mínimo. Y qué bueno que así fue, porque ya hacía falta. Pero también debe decirse que aún hay mucho trabajo por delante en esta materia. Una de las primeras adecuaciones que se deben realizar es desvincular al salario mínimo como unidad económica, porque esto evita que pueda aumentar más. Un ejemplo de la problemática se da en las infracciones, que precisamente se calculan en salarios mínimos. Dicha situación genera que la sociedad se niegue a un incremento. Además de este tema, también hay otros que se deben tratar, tal es el caso de la homologación de zonas: que en todo el país se gane igual.

Sorina Pino, Morelos

 • • •

 Alerta de asaltos en los alrededores de bazar navideño de la Río Blanco

Cada año, en la colonia Río Blanco se posa un bazar navideño. Ya se ha hecho de tradición y por lo tanto muchas personas de distintas colonias acuden a él. Supongo que, a raíz de esto, se han generado círculos de criminalidad en los alrededores del bazar, hombres que, acechando en las salidas del tianguis, esperan el momento en que los compradores llegan o se van para salirles al paso y asaltarlos. Por lo anterior, espero por este medio poder alertar a las personas que planean visitar el tianguis y también confío en que las autoridades desplieguen seguridad en la demarcación, porque a los delincuentes les es fácil robar debido a que el alumbrado es poco en el lugar y que hay pocas patrullas cuidando la zona.

Cristian Pérez, Distrito Federal

EN LAS REDES...

LAS MUESTRAS DE RESPETO Y CARIÑO HACIA PEDRO EL MAGO SEPTIÉN, QUIEN MURIÓ ESTE MIÉRCOLES A LOS 97 AÑOS, A CAUSA DE NEUMONÍA, GENERARON MÁS DE 20 MIL MENCIONES EN REDES SOCIALES. SEPTIÉN NARRÓ MÁS DE SEIS MIL ENCUENTROS DE BESIBOL Y 56 SERIES MUNDIALES

@MILENIO