Palabra de lector

Reprueba incendio al arbolito de Coca-Cola en Paseo de la Reforma

El viernes un grupo de rebeldes absurdos quemaron el árbol navideño que se coloca sobre la avenida Paseo de la Reforma. ¿Cuál fue la razón por la que actuaron de esa forma? Eso es aún algo desconocido. Tras este evento, se desataron varias hipótesis; entre ellas, se erigió la idea de responsabilizar al movimiento que se proclama contra el alza al Metro.

Acciones vandálicas como la del incendio al árbol navideño solo ayudan a crear, en la mente de la gente, la idea de que expresar el descontento a través de la movilización es malo. De esta forma cómo no van a querer las personas que exista represión sobre las movilizaciones. Esta no es la forma de expresar el descontento. Aún sigue pendiente quién estará detrás de todos estos actos vandálicos que se han dado desde hace un año.

Andrea Chapa, Edomex

 

Dice que la reforma que regula las marchas no abona a la democracia

Un grupo de legisladores federales mandó una iniciativa para regular las marchas en el DF, misma que ya fue aprobada por los diputados. Está de más decir que decisiones de este tipo concernirían a la Asamblea Legislativa del DF, pero no se está manejando así. Ellos quieren meter la cuchara aquí. Lo que sí se debe decir es que dicha iniciativa no abona a la democracia. ¿No es acaso la democracia el fin de los gobiernos? Entonces por qué ahora quieren limitar esta libertad en la capital de México. Con esta reforma se busca poner horario a las marchas: ¿hacer cita para expresar el descontento? También quieren que se dé a conocer la ruta de la manifestación con 48 horas de antelación: ¿avisar al gobierno para que no se le tome con sorpresa? Discúlpenme, pero eso no es democracia.

Teresa Castro, Distrito Federal

 

Pide mayor vigilancia policial  a las afueras de los bancos

Que fin de año es la época en que todos tienen dinero en el bolsillo es sabido por todo el mundo, incluso por los delincuentes. Por lo anterior, el número de asaltos incrementa considerablemente en este tiempo del año, pues lo hampones buscan sorprender a las personas cuando cobran su aguinaldo. Para poder enfrentar este problema, sería recomendable que las autoridades pusieran vigilancia a las afueras de los bancos y también en las calles aledañas, porque los ladrones, conociendo dónde hay policías, esperan que los ciudadanos se alejen del banco para robarles.

Daniel Quintana, Distrito Federal

 

EN LAS REDES

El fugaz paso del Club Monterrey por el Mundial de clubes generó 32 mil menciones en twitter. Los Rayados fueron eliminados por el Raja Casablanca, de Marruecos, con marcador de 2-1. Pese a la preparación de un mes, los norteños solo disputaron un juego del torneo.

@MILENIO