Palabra de lector

Celebra permiso de manifestar inconformidad con tarifa del Metro

Ayer se permitió el ingreso al Sistema de Transporte Colectivo Metro de forma gratuita. Esto se logró gracias a la intensa campaña que se lleva a cabo en redes sociales contra el incremento al boleto de este transporte. Esto demuestra que, cuando los ciudadanos se deciden y trabajan en equipo, los altos funcionarios escuchan. Ojalá que este movimiento no muera después de esta fecha. Esperemos que con estas manifestaciones de inconformidad, el GDF vea el daño que produce a los usuarios del Metro y recapacite su decisión.

Julia Montes, Edomex

• • •

Pide retirar autobuses en Eduardo Molina y poner más unidades de MB

El GDF creó una Línea de Metrobús que corre a través de la avenida Eduardo Molina. Entre los problemas que esto causó está la reducción a solo dos carriles para los automovilistas. A pesar de lo anterior, el gobierno del Distrito Federal sigue permitiendo que las micros transiten por esos dos carriles de automovilistas. Esto provoca que entre coches y micros se genere un tráfico insoportable. Gran parte de este problema es culpa de las micros, que se estacionan en cualquier carril, por mucho tiempo, a regoger pasaje y sin importar los otros conductores. Si mal no recuerdo, cuando se iba a construir esta estación de Metrobús se dijo que se retirarían todas estas unidades, pero no ha sido así. El GDF nos tomó el pelo, así como con su encuesta sobre el incremento al Metro. Ya van dos….

Bernardo López, Distrito Federal

• • •

Dice que ya no se tienen pretextos para que el país no avance

En este primer año de gobierno, con el apoyo de algunos y la desaprobación de muchos, el presidente Enrique Peña Nieto alcanzó las reformas que quiso. Su cereza en el pastel es la energética. Ahora es conocido como el presidente de las reformas. A la par de este escenario reformista con el que se cierra el año, México termina 2013 casi con una recesión y poca generación de empleos. Hasta ahora ya se han puesto muchos pretextos para justificar estos problemas, pero ahora ya no hay pretextos. El Presidente tiene todo lo que desde el principio de administración deseó. Esperemos que dentro de 365 días no nos salgan con otra justificación.

Karla Valle, Durango

• • •

En las redes...

La tarifa del metro pasó de tres a cinco pesos, por lo que los usuarios fueron convocados a través de redes sociales, con el hashtag#posmesalto, para brincar los torniquetes de acceso y evitar pagar el nuevo precio. El tema generó más de 60 mil menciones en twitter.