Palabra de lector

Lamenta que suba el precio de la tarifa al boleto del Metro

Está decidido que el boleto del Metro subirá a cinco pesos a partir del próximo viernes 13 de diciembre. Para el mandatario del DF fue sencillo realizar menos de 10 mil encuestas. ¿Acaso sabrá Mancera que millones de personas viajan a diario por el Metro? Debería investigar qué porcentaje de quienes utilizan el Metro abarcan menos de 10 mil personas. Posiblemente solo se tomó esta estrategia para legitimar una decisión ya antes tomada y así decir que la ciudadanía decidió. ¿Pero menos de 10 mil encuestas? ¡¿De verdad?! Creyeron que ese número era suficiente, pero no.

Es lamentable que incrementen el precio del Metro, pero es aún peor la forma como lo hicieron

Alejandro Gálvez, Edomex

Se queja del cerco que bordea el Senado en San Lázaro

Si los legisladores, elegidos por los votantes, llevan a la esfera de las decisiones las peticiones de estos, ¿no se supone que aquellos no tendrían nada que temer, pues no hacen más que representar al pueblo? Cuando se actúa de esta manera, no hay razón para temer por las acciones que los representados pueden tener contra los representantes. Pero sobre el perímetro del Senado se ha erigido un cerco para cubrir a quién sabe quién de quién sabe qué cosas. Saque cada quien sus propias conclusiones de lo que se debe estar cocinando ahí adentro y del beneficio que acarreará para los mexicanos.

Tania Ángeles, Distrito Federal

Dice que México no puede culpar a EU sobre el bajo crecimiento económico

Parece que EU ya salió de la recesión. Según algunos medios, este país cerrará el año generando poco más de dos millones de empleos y de este manera Barack Obama dejará la economía mejor que como la recibió. Igualmente, en la Unión Europea España, que se arrastraba en la pobreza, ya muestra signos de mejoría, así como otros países de la zona. Solo, parece, que México se atora y no avanza. Lo malo en este caso es que ahora a quién podremos culpar. A la nación vecina ya no. Tal vez sea el momento de hacernos responsables de nuestras acciones y aceptar la realidad, para ahora sí ponernos las pilas y trabajar para mejorar.

Luis Posadas, Tamaulipas

***

EN LAS REDES...

el servicio de mensajería instantánea whatsapp registró fallas a escala mundial. En su cuenta oficial de twitter, la aplicación más popular de este tipo confirmó el error. usuarios de twitter hicieron a “whatsapp” trending topic con 800 mil menciones.

@MILENIO