Palabra de lector

Lamenta declinación de Cárdenas para dirigir al PRD

Es una lástima que una de las figuras más emblemáticas en materia de democracia para la sociedad mexicana haya declinado a ocupar la presidencia del PRD y, con ello (así parece), decir adiós a un regreso a la política. Esta decisión es lamentable, pues el partido carece de credibilidad ante la sociedad y, quizá, solo el hijo del general podía devolvérsela. Muchos seguidores de la izquierda sentimos una especie de cariño hacia el ingeniero, incluso veíamos en él la esperanza de un nuevo surgimiento, más fuerte, ordenado y fresco, del Partido de la Revolución Democrática.

Puede ser que ahora el personaje que ofrece mayor confianza a la ciudadanía sea el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, pero por lo visto no cuenta con la simpatía de sus correligionarios. Así que, por lo visto, se vaticina un futuro muy incierto para este partido.

Andrés López, Colima

Quiere mayor seguridad para proteger a estudiantes

En el país ocho de cada 10 integrantes de la comunidad estudiantil han sido víctimas de algún delito. Seguramente, la mayoría de esos ocho eran estudiantes, pues son los más vulnerables en la cadena de la comunidad estudiantil. Como siempre, los que menos tienen son a los que peor les va. Como la mayoría de los alumnos no cuentan con un vehículo para transportarse, se convierte en presa fácil del crimen, porque no debemos olvidar que, aunque nos lo nieguen, el transporte público sigue siendo muy inseguro, especialmente las micros, pero el Metro (en la capital) no se queda atrás.

Esta estadística debería ser tomada en cuenta por las autoridades y moverse para ofrecer verdadera seguridad a la sociedad.

Lorenzo Gutiérrez, Distrito Federal

Pide investigación a fondo sobre reunión de políticos con templarios

Cada vez resuena más el río de rumores acerca de que senadores se reunieron con integrantes de la agrupación criminal de Los caballeros templarios. Ya el Senado presentó una denuncia y por el bien del país ojalá que el Ministerio Público la tome con seriedad e investigue a fondo, pues hablar de un narcogobierno sería algo muy grave, casi igual a lo vivido en Colombia durante la década de los ochenta. Aún falta investigar a Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, a causa de la versión que afirma que el político se reunió con La Tuta, dirigente de los templarios.

Yahir Robles, Morelos

En las redes...

A medio siglo del asesinato de John F. Kennedy, uno de los mandatarios más recordados de la historia, twitter convirtió al mandatario número 35 de eu en trending topic, generando más de 143 mil menciones.

@MILENIO