Palabra de lector

Dice que todo sube en el país, menos los salarios

Este año se decidió que se nos chupará hasta el aliento. Por lo visto todo incrementará su precio… Bueno, no todo: los salarios de quienes ahora vamos a tributar más no. Esos no subirán. Se quedarán igual. Pero eso sí, pagaremos más por comida de mascotas, más por gasolina, más por bebidas azucaradas, más por ir al estadio o a un concierto y, por si esto fuera poco, también pagaremos más por subirnos al Metro y (ya se plantea la posibilidad) también por viajar en avión. En México, bello país que se conoce mundialmente por el traje de charro, se debería plantear un incremento a los salarios. Pues la ecuación más pago de impuestos aplicado sobre los mismos salarios de hace una década da como resultados menos poder adquisitivo para quien tributa. Bien fácil de entender.

Ramón Villa, Edomex

Dice que se debe tomar la educación en Corea del Sur como modelo

En México, al año, los niños de primaria asisten solo 562 horas a clases. Éste es un dato que, si se contrasta con el total de horas en Corea del Sur, el cual es de mil 200, revela la pobre educación que obtienen los mexicanos. Quizá ésta sea una de las razones por las que el país sigue sin mostrar avance. En la década de los 80 fue cuando se redujo en número de horas de estudio y a la fecha seguimos igual de rezagados. Ahora que en el país se están realizando cambios estructurales a la educación, se debería tomar en cuanta cambiar profundamente el modelo educativo. Porque no solo se trata de decir que habrá maestros más preparados, sino que de verdad lo sean.

Diana Mercado, Distrito Federal

Critica que sección 22 de la CNTE recupere escuela con violencia

La CNTE abrió de nuevo su baúl de finuras y nos mostró una nueva perlita. Recuperó de las malvadas garras de los padres de familia y de los maestros que sí daban clases una escuela en Xoxocotlán. Seguramente los profesores de la CNTE estaban molestos porque en esa escuela se daban clases, porque había educadores que trabajaban sin que se les retribuya su esfuerzo. Tal vez todo esto azuzó a la sección 22 y ante tal injusticia decidió arremeter con palos, piedras y golpes en el lugar. Seguro que se sintieron libertadores de… de quién sabe qué. Hasta cuándo seguiremos si ver el castigo a estas expresiones de tiranía.

José Pedrero, Edomex

***

ENLASREDES...

MILES SCOTT, UN NIÑO SOBREVIVIENTE A LA LEUCEMIA, HIZO REALIDAD SU SUEÑO DE CONVERTIRSE EN SUPERHÉROE POR UN DÍA. BATKID TUVO MÁS DE 74 MIL MENCIONES EN TWITTER Y SU PERFIL REGISTRÓ 19 MIL 424 SEGUIDORES EN UNAS CUANTAS HORAS.

@MILENIO