Palabra de lector

Espera que este año el Buen Fin sea como el Viernes Negro en EU

El Buen Fin es una práctica que se encuentra en pañales. Apenas cuenta con un par de años de experiencia. Quizá a raíz de eso se deba que, cuando se le compara con su hermano e inspirador, el Viernes Negro, que se realiza en Estados Unidos, no parezca tan bondadoso. Hasta ahora, cuando los ciudadanos acudimos a los centros comerciales en busca de buenas ofertas, no hallamos más que, fuera de algún raquítico 20 o 30 por ciento de descuentos, la opción de adquirir los productos a meses sin intereses. Lo anterior, no se compara con el fenómeno que desata en el país vecino, donde los productos se ofertan con 50 por ciento o más de descuento, razón por la cual ese día se vuelve una locura.

Esperemos que este año el Buen Fin se asimile más al Viernes Negro, y que año con año se parezca más, para que los compradores gocemos de grandes ofertas y nos abalancemos sobre los productos que necesitamos para la vida diaria.

Jael Medina, Edomex

Celebra que Mancera deje en manos de la ciudadanía el aumento al Metro

Se ha venido hablando de un incremento al boleto del Metro. Aún no se ha dicho de forma concreta de cuánto sería el aumento al pasaje, pero ya hay quienes han hablado de dos pesos o de realizarlo de manera selectiva: que pague más quien más tenga.  Ante todo este escenario, me parece muy sensato que el GDF deje en manos de la ciudadanía la decisión del incremento. Según él, ahora emprenderá una campaña para informarnos de cuáles son las necesidades de transporte colectivo y no hará saber de los alcances que se obtendría en mejoras de servicios, según fuera el aumento del boleto.

Ían Salgado, Distrito Federal

Pide campaña profunda contra el bullying

El fenómeno del bullying es un fenómeno que seguramente ha existido desde la época de los abuelos de mis abuelos. Ahora, podríamos decir, ha salido del inframundo, a través de las redes sociales, para mostrarse ante los ojos de sociedad tal cual es. De ahí que muchos ahora crean que es nuevo. Me parece que la autoridades debería tomar al toro por los cuernos y atacar al bullying con campañas más agresivas, pues ahora vemos pueden ser muy severas y hasta mortales. En internet sobran los videos que muestran a jóvenes peleando entre sí o, abusivamente, golpeando en grupo a algún indefenso.

Gabriela Carrillo, Guanajuato

******

EN LAS REDES...

luego de golear 5-1 en el estadio azteca a nueva zelanda en el partido de ida del repechaje rumbo al mundial de brasil 2014, El Tri se convirtió en trending topic con más de 100 mil menciones.

@MILENIO