Palabra de lector

Dice que hay que otorgar más recursos a la educación superior

Cada vez somos más población en el país, mientras que el número de instituciones de educación pública de calidad no ha aumentado desde 1974, cuando se fundó la Universidad Autónoma Metropolitana. La demanda de educación pública crece y las instituciones no cuentan con la capacidad suficiente para albergar a quienes buscan una oportunidad de estudio. De ahí también el alza del fenómeno nini. Recientemente el rector José Narro Robles ha pedido al Ejecutivo un incremento en el presupuesto para la educación superior y ciencia, porque, argumenta, no es suficiente. También la ANUIES, de forma separada, ha hecho la misma petición. Se debería invertir cada vez más en educación; es necesario para un mayor desarrollo del país y para que los jóvenes nos podamos forjar un futuro amable.
Israel Corrales, Nayarit

Dice que La Niña Jobs es ejemplo de que educación con laptops funciona

Una de las razones por las que Paloma Noyola, ahora conocida como La Niña Jobs, mostró un desempeño insólito en la prueba Enlace fue que tuvo la oportunidad de acceder a internet a través de una laptop. Sin duda los tiempos han cambiado y debemos adecuarnos a ellos. Ahora se ha puesto en marcha un programa que dotará de laptops en clase a los alumnos de quinto y sexto grado. El programa comienza con tres entidades, pero se generalizará a toda la República. Este plan es una buena modificación al modelo de enseñanza, pues internet es un mundo de conocimiento al que aún no pueden acceder todos. Debemos modernizarnos, pues la nueva forma de adquirir conocimiento es siendo autodidacto.
Luis Rodríguez, Distrito Federal

Celebra aprobación de seguro de desempleo

Es prácticamente seguro que habrá seguro de desempleo y que el ISR de 31 por ciento será solo para quienes perciban anualmente salarios de entre 750 mil pesos y un millón de pesos. Si bien era muy difícil que el Senado rechazara la iniciativa, lo rescatable son las modificaciones a las mismas. Ahora, el seguro de desempleo, que ya era bastante necesario, se financiará con recursos federales y ya no con el fondo de vivienda para trabajadores. Y el ISR no lastimará a quienes no perciban sumas de 750 mil pesos o más. Esperemos que así no se lastime tanto a la clase media
Dalia Estévez, Morelos

EN LAS REDES

CON LA APROBACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DEL SENADO, SE ENTREGÓ LA MINUTA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, QUE FUE APROBADA EN 40 MINUTOS. CON ESTO, LA RESOLUCIÓN SE VOLVIÓ TRENDING TOPIC EN REDES SOCIALES, CON EL TAG #LEY DE INGRESOS.

@MILENIO