Palabra de lector


Condena actos terroristas en el estado de Michoacán

Después de los ataques a las 12 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y seis gasolineras, queda claro que hay personas que solo se quieren dedicar a sembrar el terror y hacer daño a la sociedad. No es posible que haya personas que, buscando mostrar su inconformidad contra el gobierno, dañen a la sociedad. Afortunadamente, el gobierno federal realizó acciones para que este incidente no pasara a más y la CFE mostró una buena respuesta al restablecer con celeridad la luz en los municipios. Ahora solo falta que el gobierno dé con los responsables y los castigue.
Leobardo Ríos, Zacatecas

Pide retirar a mariguanos de parque en colonia Del Valle

En la colonia Del Valle, cerca de la Comercial Mexicana Pilares, del lado de Heriberto Frías y Matías Romero, hay un parque en el que por la noche grupos de jóvenes se reúnen a fumar mariguana sin que algún policía esté vigilando. Cabe destacar que el parque es un espacio recreativo para los niños, donde hay juegos y espacios verdes para ellos, pero por las noches pierde su esencia para convertirse en un lugar inseguro, pues muchos de los vecinos nos sentimos incómodos con estas personas que convierten el área de juegos en un recinto para drogarse. Se suben a los columpios o se sientan en las resbaladillas Además no es el ejemplo que quisiera mostrar a mis hijos. Las autoridades deberían implementar seguridad en el lugar para evitar este tipo de conductas.
Christian Pérez, Distrito Federal

Aplaude que en el DF se integre a jóvenes a bandas musicales

El gobierno del Distrito Federal ha implementado un programa que en lugar de dejar que lo jóvenes se pierdan en el mundo de las drogas, la delincuencia o demás vicios, los integra a bandas musicales, para que los jóvenes desarrollen su habilidad con instrumento. Sin duda, un gran plan, pues un niño o joven con un instrumento en la mano jamás lo cambiará por un arma o una droga. Ahora el gobierno debería buscar expandir el programa al resto de las delegaciones, pues si funciona, vale la pena que se explote al máximo. Aún hay muchos rincones de la capital que fungen como semilleros del vicio y la delincuencia que padecemos. Entre más músicos, menos violencia.
Fabián Gallardo, Distrito Federal

EN LAS REDES

LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN MICHOACÁN, TRAS LOS ATENTADOS, DETENCIONES Y MUERTES, NO PASÓ DESAPERCIBIDA EN TWITTER, POR LO QUE SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC, GENERANDO MÁS DE 15 MIL MENCIONES.
@MILENIO