Palabra de lector

Duda de posible reducción rápida de la pobreza y del hambre

Me sorprendió que el presidente Enrique Peña Nieto haya dicho que es posible reducir rápido la pobreza y el hambre, no por ser pesimista, pero para eso hay que volver a reformar la ley laboral y no sería tan pronto ante el escepticismo que priva.

En primer lugar hay que destacar que contamos con una situación laboral muy deteriorada, donde los logros ahora hay que basarlos ahora en la productividad, lo cual me suena a trabajar de sol a sol si se quiere aspirar a tener un extra el día de quincena.

Sin embargo, se viene hablando del trabajo por horas, lo que me recuerda los paros técnicos realizados en la VW en Puebla hace años, con los que a los trabajadores se les ocupaba solo algunos días, con su respectiva merma en ingresos.

Esto y las contrataciones outsourcing es algo paradójico, ya que según la reforma laboral heredada por el ex presidente Felipe Calderón y  aplicada en el actual gobierno federal también depende del criterio del patrón y la modalidad es el trabajo por honorarios, y por ahí debemos empezar, a crear las condiciones para al menos tener un salario digno con prestaciones.

Gerardo Magaña, Distrito Federal

• • •

Espera que Xóchitl Gálvez rescate lo que Víctor Hugo Romo no pudo

Los reductores de velocidad en la avenida Masarik me recordaron que el PRD en la delegación Miguel Hidalgo privilegia a ciertas zonas y deja en el abandono a otras, por lo cual espero que la panista Xóchitl Gálvez demuestre que se debe gobernar para todos.

Aunque esta obra sea de parte del GDF, el jefe delegacional con licencia, Víctor Hugo Romo, solo se acercó a colonias populares como la Pensil y Argentina en busca del voto, pero dejó en el abandono a otras como Tacuba.

Ahí prometió rescatar el inmueble La Perulera, pero eso quedó en el aire, pues los alrededores permanecen igual de feos, cerca de la estación Tacuba del Metro, a cuya entrada hay que recorrer un laberinto de puestos en los que se vende incluso pornografía.

Por si fuera poco, en las noches se cometen asaltos  en la explanada ubicada frente a la iglesia de la zona y abundan homosexuales que llaman a hombres para asaltarlos y es difícil entrar al Metro para quienes usamos ese transporte.

Carlos Jardón, Distrito Federal

• • •

El Metro se olvidó de insuficiencia de RTP para usuarios de L12

El Metro parece haberse olvidado de la insuficiencia de camiones de la RTP para usuarios de la Línea Dorada, que tardan mucho y sobre todo las personas mayores sufren para movilizarse en ellos.

Este fin de semana hubo poco transporte en particular y supongo que al brindarse servicio alterno de los camiones color naranja en la Línea A será caótico para quienes los usamos para salir de Lomas Estrella y Culhuacán.

La situación se dificulta a pesar de abordar taxis, lo que representa una mayor erogación por culpa de Marcelo Ebrard, quien todavía quería ser diputado.

Esto ha ocasionado robos ante lo llenos que van los camiones y también en la estación Atlalilco, en las tardes, en dirección a Tláhuac, además de los tocamientos que tenemos que enfrentar tanto de sujetos como de lesbianas por las aglomeraciones.

Olga Sánchez, Distrito Federal