Palabra de lector

Del PRD ofrecen 300 pesos por que se facilite credencial de elector

Apenas leí en esta sección que el Partido de la Revolución Democrática ha recurrido a las viejas prácticas como la compra de votos y este martes me quedé sorprendido porque operadores políticos del PRD en Coyoacán visitan a conocidos para que les faciliten la credencial de elector.

Estamos por renovar nuestro sistema de representación política en la Ciudad de México y al menos este partido se empeña en seguir con esas mañas.

Ahora, según comentaban señoras en un negocio, se están dando 300 pesos por cada credencial para el listado de quienes apoyan al PRD.

Lo bueno es que al menos una señora dijo que no se prestaba a esos juegos con el argumento de que así no se mejoraba la democracia, sino todo lo contrario y así bateó a la operadora perredista.
Javier Estrada, Ciudad de México


Liberación de delincuentes evidencia el lastre en el sistema de justicia

Urge que se renueve por completo el personal ministerial ante el nuevo sistema de justicia penal, pues la liberación de tantos delincuentes, sobre todo secuestradores, narcotraficantes y violadores, evidencia el lastre del personal ministerial, aunque debe haber alguna excepción, como una esperanza.

El mismo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, ya advirtió que las liberaciones pueden multiplicarse si no se cumplen a cabalidad las leyes en los juicios orales.

No deben perderse de vista estos detalles, ya que no creo que se erradique la corrupción de muchos representantes de la ley en los ministerios públicos, que por tradición se corrompen y propician la impunidad de delincuentes.

No es posible tanta polivalencia en cuanto a la interpretación de la ley y debe haber mejores criterios para eliminar prácticas mañosas y, en los casos que se amerite, investigar a los servidores públicos que favorezcan a los delincuentes.
Alberto Mendoza, Ciudad de México


Exageran colonos respecto a obra de paradero en Chapultepec

Creo que el Centro de Transferencia Modal en el Metro Chapultepec es muy necesario para reordenar la circulación vehicular en esa zona.

Microbuses, camiones y trolebuses convergen ahí desde hace varias décadas y se crean demasiadas filas alrededor, lo cual afecta el circuito interior tanto hacia el sur como hacia el norte.

Eso ha propiciado que se contamine en exceso por tantos automóviles y vehículos de transporte público y no se justifica el rechazo a la obra por parte de colonos de Chapultepec.

Estoy de acuerdo en que se respete el entorno de los lugares que ameriten, pero la obra es para organizar el tránsito vehicular; esto, además de que se oponen a la creación de una torre de 50 pisos a 400 metros del cerro de Chapultepec, pero entonces que se inconformen contra la Torre Mayor y la BBVA Bancomer, que se encuentran a un lado.
Joaquín Anaya, Ciudad de México

* * *

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados