Palabra de lector

Vaya bola de cobardes resultan los presuntos delincuentes
Primero salió el #LordFerrari con su video para victimizarse tras el escándalo en que derivó que uno de sus escoltas golpeara a un automovilista.

Ahora hace algo similar el padre de uno de Los Porkys al decir que su hijo no violó a Daphne y que el padre de esta joven los amenazó con una pistola para que declararan que sus hijos habían abusado de ella.

En cuanto al primer caso referido, el empresario Alberto Sentíes, dueño de un Ferrari rojo denunció acoso del gobierno de la Ciudad de México en un video, pero habrá que comprobar los múltiples delitos que se le atribuyen.

Sobre el señor Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, es muy raro que tras los intentos de evadir la acción de la justicia mucho tiempo después arguya que hubo amenazas a mano armada, cuando ni siquiera lo había mencionado. Más bien parecen ser patadas de ahogado en ambos casos.
Amanda Fernández, Ciudad de México

¿Es forzoso que el Presidente acuda a todos los foros? ¿Y su gabinete?
Ahora sí que los columnistas Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda se le fueron a la yugular al presidente Enrique Peña Nieto por haber decidido no ir a la Cumbre contra las Drogas a realizarse en la ONU.

Castañeda incluso explica que México fue uno de tres países que propusieron adelantar dicho foro de 2019 a 2016, pero algunas preguntas son: ¿el Presidente tiene la obligación de acudir a todos los foros? ¿Para qué tiene un gabinete?

Por supuesto que en esencia comparto la idea de que en este caso hubiera sido mejor que él manifestara el trabajo hecho en México, que las autoridades no se han cruzado de brazos pese a las críticas en cuanto al cómo y, sobre todo, proponer, más que ir a echar rollo.

En su lugar irá la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien anunció que en fijará la postura de México y explicará el trabajo realizado, lo cual no implica ausencia del Estado, aunque sí hubiera sido mejor que fuera el jefe del Ejecutivo, pero tiene razones de agenda.
Federico Juárez, Estado de México

No gratuidad, pero que Isidro Pastor mejore el transporte
El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, señaló que, a diferencia de la Ciudad de México, es imposible exigir gratuidad a los concesionarios del transporte.

Sin embargo, creo que más allá de eso, debe ofrecerse mejor servicio a los usuarios y, más que nada, establecer líneas de trenes que conecten con la capital del país ante lo caótico que se ha vuelto salir de territorio mexiquense en las mañanas y regresar en las tardes-noches.

Sobre todo al considerar que tantos camiones y camionetas generan mayores emisiones de contaminantes, aunado a la gran cantidad de autos particulares que salen de cualquier punto desde las 4 de la mañana para llegar a otros municipios y a la CdMx.

Es injusto que se pague tanto en pasaje para avanzar a vuelta de rueda, mientras con los concesionarios se tienen tantas consideraciones, como que los cobros no sean equitativos a las distancias que recorren.
Benito Olivares, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.