Palabra de lector

La inseguridad propicia acciones propias en Azcapotzalco
Los colonos de la delegación Azcapotzalco ya estamos hartos de tanta inseguridad que se vive a diario en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades y el centro comercial Town Center El Rosario.

En la colonia Prados del Rosario han aumentado los asaltos a peatones, al igual que a estudiantes afuera del CCH de la UNAM y algunos clientes de la plaza.

Incluso la vigilancia se ha relajado en las escuelas localizadas en Hacienda de la Castañeda, de las cuales a una primaria llegaban sujetos a tomar fotos a los menores.

Esto ha llevado a vecinos de edificios entre las colonias Trabajadores de Pemex y Prados del Rosario a colocar una manta que advierte a los ladrones que se tomarán medidas propias en caso de ser sorprendidos en flagrancia.

Según lo observado en el texto, no importan los signos ni las comas, pero lo grave del asunto es que tampoco la policía, por lo que el descuido en la vigilancia de parte de la SSP puede llevar a otro caso de linchamiento en cualquier momento o en el asesinato de alguna víctima por la radicalización del caso.
Isabel Martínez, Ciudad de México

Que no solo Eruviel, sino todos apliquen la ley a los 'lores' y escoltas
No es raro que haya varios sujetos como el Lord Ferrari o el Lord Rolls Royce, con escoltas que de plano echan los vehículos contra otros por el simple hecho de que nadie debe pasar entre éstos y su patrón.

En lo personal he enfrentado dos veces hechos similares, pero por fortuna librando algún altercado con ellos gracias a maniobras para no quedarme en medio y ser víctima de agresiones físicas.

Sin embargo, en una de esas ocasiones los escoltas sí me apuntaron con armas largas y eso es un signo de que cualquiera puede quedar a su merced, sin que autoridad alguna defienda a la ciudadanía.

Por eso es de destacar lo expuesto por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, respecto al Lord Rolls Royce, quien responde al nombre de Emir Garduño Montalvo, contra quien Procuraduría General de Justicia de la entidad logró orden de captura.

Pero ojalá no solo en la entidad se proceda contra estas personas, sino en todos lados.
Eduardo Méndez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.