Palabra de lector

Invertirán 12 mdp en el Centro de Artes y Oficios de Tlalpan
Respecto a la nota publicada el miércoles 8 de junio en este prestigiado medio de comunicación, en la sección Ciudad y Estados, con el encabezado "Reconstruir la iglesia de Tlalpan costará 12 mdp", me permito aclarar que la inversión que realizará la delegación será únicamente para el Centro de Artes y Oficios (CAO) y no para la capilla.

Tal como se menciona en el cuerpo de la nota, la inversión está destinada al proyecto delegacional, quedando en manos de la iglesia católica la gestión de recursos para la construcción de la capilla que ocupará la otra mitad del predio.

Por tratarse de proyectos de distinta naturaleza y encabezados por instituciones diferentes, la delegación Tlalpan desconoce el monto de inversión que habrán de realizar las autoridades eclesiales para el desarrollo de la capilla.

De antemano, agradezco su apoyo para hacer las aclaraciones pertinentes.
César Escalante, director de Comunicación social de delegación Tlalpan

Cuestiona si triunfo del PAN fue por conservadurismo mexicano
Después de lo sucedido en las elecciones del domingo 5 de junio, en las que de las 12 gubernaturas en disputa, el PRI se llevó cinco y el PAN siete, los intelectuales le han dado diversas lecturas al triunfo albiazul. Algunos dicen que los resultados reflejan la molestia de la población con respecto a la forma en que el Revolucionario Institucional ha ejercido el poder. Otros aseguran que se debe a que el PAN y el PRD son partidos que han hecho buenos trabajos en las administraciones recientes. Y por último están aquellos que ven en el triunfo del PAN una sociedad molesta por la forma en que el PRI gobierna, sino enfadada porque el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para que el matrimonio igualitario se convirtiera en derecho en todo el país. En pocas palabras, el PAN ganó porque el conservadurismo mexicano castiga una iniciativa progresista.

No es un dato menor que más de 2 mil congregaciones del país hayan armado un frente contra dicha iniciativa. Conforme pase el tiempo vamos a ver qué fue lo que empujó a los mexicanos a no votar por el PRI y también veremos si el gobierno federal cede ante esta petición autoritaria. Hace 80 años nació un levantamiento en México a causa de las creencias religiosas. Y hoy es de nuevo la religión la que confronta a población y gobierno.
Juan Castillo, Michoacán

Pide normalizar flujo en calle Morelos, en Ciudad de México
Desde que los profesores colocaron su campamento en Bucareli, la calle Morelos, de la colonia Centro, en Ciudad de México, se ha vuelto una vía de doble sentido. Esto provoca un caos para los transeúntes que intentamos cruzarla todos los días. Debido a que un sentido de la vía se ha improvisado, no hay semáforos que detengan a los autos que circulan por ese sentido, lo que dificulta el cruce de peatones y pone en peligro la vida de los mismos. Hay que aclarar que la calle Bucareli sigue cerrada, pese a que los profesores ya no están. Espero que las autoridades pongan más atención a esta problemática.
Adrián Penedo, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados