Palabra de lector

Denuncian daños por camión de comida en Alba y Periférico Sur
Vecinos de la calle de Alba, colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán, acudieron a la Asociación de Residentes en Defensa del Medio Ambiente para quejarse de la instalación de un camión en el cual se expenden alimentos diversos de manera irregular desde hace cuatro meses casi en la esquina con Periférico Sur.

Esto ocasiona daños al ambiente por la mayor emisión de gases ante el congestionamiento vial, pese a la mala calidad del aire de las últimas semanas, así como fauna nociva y ruido, ante lo cual detallamos algunos de los riesgos:

1. Proliferación de fauna nociva por la basura y desechos de comida arrojadas a la calle por los comensales, por lo que se observan ratas, cucarachas, moscas y mosquitos.

2. Se dificulta el paso de peatones y en el asfalto se genera un riesgo de accidente tanto para los comensales como para los peatones y vehículos que circulan por dicha calle.

3. No se conta con medidas de prevención como extintores contra incendio en caso de que se suscite algún incendio o explosión, ya que se trabaja con tanque de gas LP.

4. Contaminación por el vaciado en el pavimento de la grasa que se usa para cocinar, con el consecuente deterioro de la carpeta asfáltica por la acción corrosiva de la grasa y detergentes que se usan para la limpieza de los utensilios.

5. Se incumple el uso del suelo y se ha generado una situación de ambulantaje con todas las irregularidades que ello implica y se consume energía eléctrica y agua de manera clandestina.

6. La contaminación tanto por la emisión de gases al ambiente como ya se explicó en puntos anteriores, como por el ruido que se genera, así como la contaminación visual generada por una instalación que no está permitida en la calle Alba.

Los vecinos acusan que han mostrado diversas quejas a autoridades de Coyoacán, como el Centro de Servicio y Atención Ciudadana y ante Mercados y Vía Publica, pero que el camión se cierra unos momentos y después sigue funcionando.

Ante la CFE se denunció el consumo ilícito de energía eléctrica, pero sin que se les haya dado respuesta.
Isidro González S, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.